Publicidad

El alcalde recibe a las mujeres del taller que ha tejido el espectacular toldo de la calle Málaga


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio a las mujeres integrantes del taller que organiza el Área de Medio Ambiente y que se han encargado de confeccionar por tercer verano consecutivo el gran y espectacular toldo de croché de la calle Málaga.

El regidor, junto con las ediles de Medio Ambiente y del Mayor, Jéssica Trujillo y Pilar Conde, ha hecho entrega a las alumnas y a la monitora de la actividad, Eva Pacheco, de una torre en reconomiento por este admirado trabajo, del que ha dicho que “llena de luz y color” Alhaurín de la Torre. Villanova ha adelantado que el Ayuntamiento seguirá apostando por este taller, y ha adelantado la posibilidad de cubrir otras calles del centro urbano y el casco histórico.

La gigantesca cubierta está formada por coloridas piezas elaboradas durante el primer y el segundo año, y por las nuevas que se han tejido a lo largo de este tercer curso, por lo que abarca una mayor anchura que años anteriores. En total, cubre una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde.

El alcalde ha señalado que es una obra “de gran belleza”, ha recordado que esta iniciativa ya recibió un premio provincial por parte de la Diputación y ha destacado que “el trabajo que tiene es enorme y hecho a mano”. El alcalde ha subrayado que el toldo ha generado numerosos elogios que lo han convertido en “la envidia” de otros municipios, y supone también un impulso para el comercio de la zona y el turismo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.