Publicidad

El piano de Dorantes brilla en la tercera velada del Portón del Jazz


El sevillano David Peña, Dorantes, fue la estrella de la cita de este viernes, 14 de julio, dentro de la XXVI edición del Portón del Jazz. El afamado pianista demostró por qué está considerado como uno de los mejores en su instrumento en el panorama musical con un espectáculo vibrante y muy aplaudido por parte del público que se dio cita en el auditorio al aire libre de El Portón.

Dorantes hizo parada por primera vez en Alhaurín de la Torre en una dilatada carrera que le ha valido numerosos reconocimientos internacionales y en el marco de gira de repaso por su trayectoria y para mostrar su último trabajo discográfico, 'El Tiempo por testigo': un álbum que celebra los 20 años sobre los escenarios del autor y en el que se recogen diez obras: tres inéditas y siete actualizaciones y versiones de temas que han marcado, por uno u otro motivo, su carrera.

Dorantes no defraudó con un espectáculo lleno de ritmo y variedad de géneros y estilos, pero profundizando y enriqueciendo su interpretación del piano flamenco fusionado con las corrientes musicales del mundo contemporáneo y la música universal. Estuvo brillantemente acompañado por otros talentosos instrumentistas al contrabajo y la percusión.

Esta era la tercera actuación de la presente edición del Portón del Jazz, el histórico festival de Alhaurín de la Torre enmarcado este año dentro de la programación Estivalh del Área de Conciertos, Festivales y Actividades en El Portón que dirige Andrés García.

El cierre del ciclo lo pondrán Kurt Elling y Charlie Hunter el próximo viernes 21 de julio en el que es otro de los conciertos más esperados de este año. Aún quedan algunas localidades disponibles que se pueden adquirir en las propias oficinas de El Portón y, por internet, en Mientrada.net.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.