Publicidad

El Copo. El pueblo


Alberto Garzón, superministro de Consumo, ha atizado fuertemente a S.M. El Rey por injerencia en la vida política de España.

A esta crítica, se ha sumado Pablo Iglesias que, a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, lanzó esta misiva en la que recalca que “la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, según reza el artículo 1.2. de la Constitución.

Ambos personajes no dudan un instante en atizar al monarca a la primera de cambio, mientras Sánchez duerme plácidamente el mejor de sus sueños.

Parece mentira que el vicepresidente 2º haya colgado el mencionado mensaje, pero vergonzosamente es cierto. Cabe preguntarse qué entenderá este hombre por “pueblo español”.

El pueblo español, señor Iglesias, fue el que aquel 6 de diciembre de 1978 se acercó a las urnas para votar la Carta Magna, y ese pueblo, no otro, otorgó un 60% de síes (en Cataluña un 90%) que nos lleva a la actual realidad: una Monarquía Parlamentaria.

Y de esa votación emanaron los poderes que hoy gozamos o sufrimos en plenitud de legalidad: monarquía parlamentaria con sus tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

Fue ese pueblo, recién salido de una dictadura de cuarenta años, el que dictó dichos poderes que el Rey sancionó y que usted, y sus adláteres, parecen querer olvidar.

El pueblo, no lo olvide melón, en un acto de responsabilidad apostó por esta forma de gobierno que usted parece querer pasarse por sus partes nobles.

Deje las extravagancias para la forma de peinarse.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.