Publicidad

El Copo. Los abuelos


Siguiendo la tradición cristiana, que no es nada mala, hoy se celebra el “Día de los abuelos” por aquello de que los padres de María, Joaquín y Ana, fueron los abuelos del conocido por Jesús de Nazaret.

         Nada de lo anterior es dogma de fe, pero no deja de ser una historia enternecedora y simpática transmitida de generación en generación a la que, según atisbo, le queda poca vigencia por estos lares según se desprende de las señales de humo que se ven por el horizonte.

         El abuelo -también la abuela- con la actual pandemia que vivimos es una rara ave que tiende a extinguir, aunque lo suyo le costará a este maldito bicho acabar con tantos ancianos y ancianas que sobrevivieron a epidemias de otro tipo, a saber y entre otras: odio, sarampión, hambre, viruela, etc.

         La misión principal del abuelo respecto a sus nietos y nietas es, en el buen sentido de la palabra, “deseducarlos” y hacerlos felices mediante cuentos, historietas y sortilegios de toda clase.

         Los abuelos tienen que hacerse como ellos, como los nietos e inventarse juegos acordes con la tierna edad de los pequeñuelos.

         Un servidor ha amasado pan, ha jugado al tacataca del caballito que todo lo podía, ha peinado lindas muñequitas y se ha pringado con las aventuras del pescador Manolo que todo lo podía.

         Ya anciano, no queda casi nada de lo transmitido porque el tiempo, infatigable y constante en su perezoso peregrinar, deja pocas huellas; pero las pocas que permanezcan serán brotes de nuevas flores para ellas, mis nietas Carmen y Elena.

         No os dejéis, jamás, arrebatar lo “bailao” con vuestros yeyos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.