Publicidad

El Copo. EAJ 21 Radio Melilla


Mi padre manejaba perfectamente el dial de la Walter Kent hasta encontrar una emisora en la que se pudiese respirar una miaja de libertad; cuando daba con ella “ordenaba” silencio y se mantenía a la escucha del hallazgo encontrado.

         Todavía recuerdo el inicio de la emisora melillense, decía así: “EAJ21 Radio Melilla, primera emisora española instalada en el norte de África y primera alzada al glorioso Movimiento Nacional”, tras la entradilla nos entretenían con el himno nacional y las novelas, lo que hoy vienen a ser las famosas “series” televisivas.

         Con el tiempo poco a poco comenzaron a escucharse otras emisoras que a la hora de las Noticias se incorporaban a Radio Nacional para escuchar, quieras o no quieras, el llamado “parte”.

         El “parte” era el cedazo informativo que todas las emisoras radiaban previa censura franquista y él, el “parte”, llegó a formar frontera esencial de nuestro tiempo de libertades lastradas, hasta que el régimen poquito a poco creyó en su fortaleza y fue admitiendo veleidades informativas.

         Sin llegar a la altura de aquellos tiempos podríamos casi asegurar que hoy vivimos algo de lo anteriormente narrado, me refiero de forma concreta a todo lo relacionado con el Covid19 del que conocemos los estragos que interesan a los gobernantes, la nueva realidad que se aventura y ese brotar y rebrotar de contagiados y asintomáticos.

         Existe un cedazo informativo que traquetean perfectamente Sánchez, Illa, Simón, etc. y que nos llega en forma y manera de sudoku difícilmente entendible para la gran mayoría.

         Y así estamos: acojonados, con perdón de la expresión.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.