Publicidad

La otra mirada. La ley de la selva o justificando a los independentistas


Los padres de la patria nos habían enseñado que este país se regía por el “imperio de la Ley”. Muchos les habíamos creído, aceptando y asumiendo que todos, representantes del pueblo y el propio pueblo, se someten a la observancia de las normas de derecho establecidas por la Ley. Por eso, muchos, muchísimos, hemos pagado nuestros impuestos en los plazos establecidos, nos detenemos ante el color carmesí de un semáforo o nos abstenemos de tomar aquello que no nos pertenece. Por eso, millones de españoles, aferrados a ese “imperio de la Ley”, nos hemos recluido en casa durante meses, hemos dejado de ir a ver a nuestras madres ancianas o llevamos la mascarilla puesta cuando deambulamos por espacios públicos.

Pero hay un grupo, un grupúsculo, de mal llamados patriotas que, alentados por algunos representantes del pueblo (esos que nos hablaban del “imperio de la Ley”), dicen actuar siguiendo los dictámenes de su conciencia, porque esta se encuentra por encima del cumplimiento de unas leyes represivas emanadas del Estado de Alarma. Curioso que los mal llamados patriotas enarbolan el mismo argumento que, en su día, airearon los independentistas catalanes para incumplir las leyes que todos nos habíamos dado.

En aquella ocasión, algunos grupos políticos se parapetaban en el bastión del “imperio de la Ley” para atacar a los secesionistas. Pero, ¡oh, sorpresa!, hoy, esos mismos representantes políticos, tiran de su conciencia para justificar que los mal llamados patriotas, se puedan echar al monte, sin respetar leyes, normas o decretos, para que se pasen por el forro de las gónadas la distancia social o se caguen en el uso de las mascarillas; todo ello, porque (según su interpretación pancista) su conciencia es un bien mayor que el cumplimiento de la Ley.

Y no saben, estos representantes políticos y sus acólitos, los mal llamados patriotas, que ese camino (que abandona el imperio de la Ley) conduce, inexorablemente, a la ley de la selva.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.