Publicidad

La participante ganadora


En principio, la obsequiaron con una guirnalda al modo hawaiano. Al cuello la lucía. Y la obligaron a convertirse en hablante, a ella que tanto le gustaba ser oyente.

-Una participante más he sido y ahora me nombran ganadora. Atended que no he dicho participanta, pues estamos ante un participio activo o de presente. Del verbo participar. Tan activas somos las mujeres como los hombres. O más. Si yo presidiera una institución no me gustaría la rebaja de ser la presidenta, sino la presidente. No decimos la estudianta, sino la estudiante. No decimos la hablanta, sino la hablante... ¿Por qué con presidir tiene que ser distinto? Os aseguro que hay mucha confusión, mucho complejo y mucha ignorancia en esto del lenguaje "políticamente correcto". Y estoy un poco harta de...

En ese momento recibió un codazo de la directora del acto que la hizo callar.

-Le hemos otorgado el primer premio a Maruja Bernal Díaz. Procedemos a entregárselo en este momento.  Un aplauso para ella -y la señaló.

Y comenzaron a aplaudir. Mucho más cuando le ofrecieron el premio: un diploma y una caja de la galletería patrocinadora.

Ella dejó la guirnalda en el suelo, hizo trizas el diploma, esparció las galletas sobre el público y se marchó refunfuñando: "Eres una embarganta, directora, una verdadera estorbanta, una impedienta estúpida".

Deslucida quedó la fiesta.

 

https://agvelasco.blogspot.com/

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.