Publicidad

La buena noticia. Una cantante de Ronda


    Como he manifestado en anteriores ocasiones, mantengo una relación de amor-odio con la televisión. A través de sus pantallas podemos recibir pura bazofia y extraordinarios programas. Por eso, cuando te encuentras con un espacio divertido y bien realizado, se te ponen los pelos como escarpias al pensar lo que podría ser un medio tan importante como transmisor de cultura, información y entretenimiento.

     En este caso quiero resaltar el programa “Tu cara me suena” y especialmente, la final de la presente edición que se emitió en directo el pasado viernes. El formato de la serie, como todos conocen, se basa en nueve profesionales que imitan a diversos cantantes a lo largo de unas semanas. Les van cambiando el estilo y las coreografías y consiguen con ello desvelar las virtudes o defectos de los participantes. Todo ello lleno de “boutades” a cargo de algunos de los concursantes que suplen sus deficiencias canoras con el buen humor.

    Los últimos cinco finalistas eran unos cantantes y bailarines excepcionales. Varios de ellos con un largo recorrido y muchas tablas. Pero el pueblo soberano eligió con sus votos a los dos que, a mi parecer, lo merecían especialmente. Se trataba de un excelente cantante venezolano que lleva muchos años buscándose un sitio en el mundo de la canción: Carlos Baute. Además de hacerlo muy bien, ha demostrado una calidad humana extraordinaria y un amor a su país demostrado día a día con sus parlamentos reivindicativos sobre la liberación de su Venezuela de las dificultades de todo tipo que le vienen sucediendo.

    La ganadora María Villalón, la menos famosa de ellos sobre el papel, es una chiquilla de Ronda que lleva toda su vida buscándose un hueco en el mundo de la canción, se ha formado extraordinariamente en todos los aspectos, es licenciada en filología hispánica, toca el violonchelo, ha publicado un libro sobre sus experiencias como “bocadillera” y ha colaborado en diversas publicaciones.

    Una vida llena de esfuerzo y de lucha que se han visto recompensados con el primer puesto en este concurso. María, al ganar, ha manifestado, una vez más, lo buena gente que es; repartió el importe de su premio -que correspondía a su ONG favorita- entre las de los nueve concursantes. Salió a hombros, como si de Antonio Ordóñez se tratara y nos cautivó a todos volviendo a cantar esos “ojos verdes” al estilo de Pasión Vega.

     Mi buena noticia me la proporciona hoy María Villalón que junto a Pasión Vega y Diana Navarro forman un trío de malagueñas (de hecho o de adopción) que arrasan en los escenarios  por su calidad como personas y como cantantes.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.