Publicidad

El Copo. El caso Zaplana


Eduardo Zaplana, ex presidente de la Comunidad Valenciana y ex ministro del PP en tiempo de Aznar, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Picassent por el caso “Erial” sin existir sentencia alguna contra él.

         Que sea o no culpable de los cargos que se le imputan está aún por ver; pero esta prisión preventiva se agrava porque padece una enfermedad letal: leucemia.

         Mientras un parte de la sociedad se encoge de hombros ante tamaña situación y deambula por los mercados de “rebajas”, otros han presentado más de 10.000 firmas solicitando que Zaplana salga de prisión y sea tratado médicamente en un hospital al tiempo que resida en su domicilio con todas las precauciones de vigilancia habidas y por haber.

         Creo que la declaración más importante en este sentido ha sido el pronunciamiento del presidente de la Sociedad de Hematología afirmando el riesgo vital que corre el detenido, y tengo la sensación que de esto sabe bastante más que la Fiscala de Anticorrupción y la Magistrada encargadas del caso que se oponen a ello.

         Es por ello que con estas sencillas letras deseo incorporarme, por sentido humanitario, a todos aquellos ciudadanos, políticos o no, que están en contra de la permanencia preventiva en prisión del acusado Zaplana porque como decía Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.