Publicidad

El Copo. El prior


El día 30 de diciembre de 1969 Francisco Franco nombró sucesor a la Jefatura de Estado, a título de Rey, a Juan Carlos de Borbón; durante su discurso al sufrido pueblo español quedó incrustada como piedra aquella famosa frase de “Todo ha quedado atado y bien atado”; pasados seis años moría el dictador -conste que en la cama- y sus restos, ignoro de quien fue la gran idea, fueron a parar la Basílica del Valle de los Caídos regentada, valga la expresión, por la Orden Benedictina; y allí siguen por ahora.

Durante 2018 el actual presidente del Gobierno de España, Excmo. Don Pedro Sánchez, prometió exhumar los citados restos y colocarlos en otro lugar; pero la cosa se ha dilatado y allí sigue Franco, algo menos muerto; quiero decir que debido a este trasiego que se traen con la ya consolidada “momia”, todo dios habla de Franco tanto como del Madrid que ya es decir.

Don Santiago Cantera, actual prior de la Basílica, fue candidato por Falange en 1993 y licenciado en Historia, le ha dicho a todo un gobierno que eso de exhumar el cadáver es imposible, que nanay de la china y que, por tanto, vaya buscando el permiso de la familia y el lugar adecuado.

Seguramente todo este guirigay puede terminar en el Tribunal Supremo, lugar donde las causas descansan y descansan; o sea que tenemos fiesta o luto para rato.

Es que me parto de risa con nuestras cosas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.