Publicidad

Las pensiones


     El que suscribe es un pensionista más, lo manifiesto para quede constancia de mi situación y mi preocupación si vivo unos cuantos años más.

     Nuestra clase política no tiene reparo alguno para movilizar lo que sea necesario para echar del poder al que gobierna, especialmente si está al frente la derecha, no tiene escrúpulos de ninguna clase.

    Hace más de un año empezaron a movilizar a los pensionistas, no lo hicieron cuando Zapatero congeló las pensiones hace ya unos pocos años pero después han calentado la cabeza a los jubilados y los han puesto en la calle.

   Un conocido mío ya jubilado, que fue un alto cargo en la Seguridad Social me comentaba el problema que tenemos con las pensiones y que se agravará en el futuro, esta información la ha confirmado recientemente  el Sr. Octavio Granados que es el Secretario de Estado para la Seguridad Social, afirmando que como mucho el sistema se puede sostener como máximo diez años, también el Fondo Monetario Internacional avisa que no es sostenible si se ajusta todos los años la revalorización al IPC

    Nuestro sistema de pensiones como sabemos se nutre de las cotizaciones de los trabajadores en activo,  pero desde hace unos años nuestra Seguridad Social arrastra un déficit que aumenta año a año, el coste de las mismas supera lo recaudado.

   Pero de cara al medio plazo se añade un nuevo problema más y es el suicidio demográfico que padecemos, si hay menos población activa en el futuro habrá menos recaudación.

   A corto plazo lo más probable, como tenemos elecciones a la vista, nos prometerán una subida de los mismas con el IPC, aunque sobre este último ya se han hecho matizaciones como señalar que se elevaran con el llamado “IPC real”, ¿y que quiere decir este término?.

   Si efectivamente tuvieran intención clara de tratar de resolver el problema  tendrían que estudiar nuevas fuentes de ingresos para la Seguridad Social, si se sigue subiendo a costa de endeudarse el pronóstico es malo como ya lo han indicado los expertos

    Nuestros hijos de cara a su jubilación, salvo que ocurra un milagro, las pensiones que reciban bajarán sensiblemente.

    Las previsiones demográficas que se han hecho ponen de manifiesto que la población de jubilados, en dos o tres decenios, será mayor que los trabajadores en activo, pues la esperanza de vida aumenta año tras años afortunadamente.

    Es cierto que hay pensiones muy bajas por ejemplo las de viudedad entre otras y que tendría que ser mejoradas, ¿Pero hasta donde podemos llegar?

   Para subir las pensiones es necesario disponer de los ingresos necesarios, solo cuando se alcancen será posible pensar en aumentarlas, si no se tiene en cuenta esta situación puede llegar el momento que haya que reducirlas, ya que la deuda subirá hasta cantidades muy importantes y la deuda hay que pagarla al que nos haya prestado

    La clase política lo único que le preocupa es ganar las elecciones y coger el poder pero no vemos medidas que alivien el problema, por ejemplo una de ellas  incentivar la natalidad

        Los jubilados somos un caladero de votos muy importante,  por eso lo más probable es que nos vendan humo y eso lo podremos ver en los años que sigan a las elecciones, a ver si pueden mantener el ritmo de subida o se paraliza.

     Los jubilados y pensionistas hemos prestado grandes servicios al país, la última vez con la crisis sosteniendo a los hijos parados y sus familias entre otras situaciones, por ello a ver si dejan de una vez de manipularnos y se dedican a  buscar soluciones a largo plazo para las pensiones.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.