Publicidad

El Copo. Hay que saber irse


Es más importante “saber irse que llegar”; esto me ocurrió cuando hace un pilón de años solicité permiso al padre de mi novia formal, “la pastora”, para entrar en su casa en vez de pelar la pava, invierno y verano, entre besos furtivos mirando a izquierda y derecha por si aparecía algún intruso o intrusa. Recuerdo perfectamente la escena: llamé suavemente a la puerta, salió mi “chati”, y tras saludar a sus padres, cada uno nos sentamos en una silla y un denso silencio cubrió la estancia, pasadas dos horas de mutismo total levanté mis posaderas y murmuré: “buenas noches, me voy”; pasado un cierto tiempo llegamos a jugar alguna que otra partida de parchís.

         El flamante ex ministro de Cultura y Deporte supo llegar al cargo que ostentó durante unos días, pero no ha sabido irse de él con la elegancia, frescura y simpatía que pareció flamear en su poco tiempo de poderío, más bien lo contrario por aquello de señalar, en varias ocasiones, como jauría a sus propios compañeros de profesión que le invitaban, correctamente, a una salida digna tras sus devaneos con el parné en un intento de darle una “larga cambiada” al toro bravo de Hacienda. En fin, ha hecho, aunque a regañadientes, lo que debiera, largarse con viento fresco para volver a ir a la Zarzuela y otros lugares de alta cosmética cultural.

         Ahora nos encontramos con el extraño caso del ministro de Agricultura, señor Planas, que resulta que está imputado por un caso de venta o malversación de aguas por el idílico paraíso de Doñana. Según se lee en la “canallesca” en unos días la fiscalía que lleva el caso le va a liberar de sus cargos, pero lo cierto es que Pedro Sánchez ha designado como ministro a un imputado -todavía lo está-, por lo que además de Planas también debería dimitir el Presidente del Gobierno por faltar a su palabra, aquella en la que decía que ningún imputado formaría parte de su gobierno.

         Sé que es demasiado pedir, pero quién me va a quitar el gustazo de escribirlo.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.