Publicidad

Las leyes de Murphy


     Edward Aloysius Murphy era un ingeniero aeroespacial  con gran sentido del humor y en el año 1.949, al descubrir que estaban mal conectados los electrodos de un arnés utilizado en medición, formulo su primera ley al que siguieron otras abundado en la primera que formuló.

     La 1ª Ley  es muy simple: “si algo puede fallar, fallará” añadió después otra, “Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causará más daño será la primera

   Si lo aplicamos a las conductas humanas la probabilidad del peor suceso estará presente, en el campo de la psicología el planteamiento que hace la citada ley puede ocurrir, pues hay conductas distorsionadas que afectan al procesamiento de la información y pueden producir una perturbación emocional, consecuencia puede suceder lo peor

   Estamos en este momento con una situación política delicada y complicadísima, todo procede de la presentación de la moción de censura del Sr. Sánchez que se ha apoyado en la sentencia del juicio de la Gurtel.

   No sabemos si conseguirá mayoría para quitar a Rajoy de en medio, pero las consecuencias, tanto si gana como si pierde pueden volverse contra él, salvo que de inmediato, si la gana, proceda a convocar elecciones.

   También a Rajoy lo deja tocado aunque gane la moción, pues Ciudadanos ha afirmado que no apoyará al gobierno en el futuro, lo cual impedirá la aprobación de cuantas leyes y proposiciones pueda presentar en el Congreso lo que le avocaría también a convocar elecciones

   La primera consecuencia ha sido la perdida hasta hoy miércoles de 26.000 millones de euros en las bolsas, la subida de la prima de riesgo, la desconfianza de los inversores, ya nos comparan con Italia aunque nuestra situación económica sea diferente y mucho mejor que la italiana, pues la economía española es actualmente la que más crece de la Comunidad Europea.

  Si gana, que sepamos no ha presentado programa de gobierno alguno que es un requisito en estos casos, y esto en muchos aspectos puede ir a peor como señala Murphy, la derivada de sus decisiones puede tener un efecto dómino y afectar a muchos aspectos de la economía.

    El argumento utilizado, aunque sea razonable, no engaña a cualquier ciudadano medianamente informado, basta ver el juicio que se sigue en Sevilla contra los ex presidentes de la Junta y el partido socialista, si estos son condenados ¿dimitirá el gobierno socialista que pueda estar en ese momento gobernando?.

   Arthur Bloch escribió un libro titulado “La Leyes de Murphy para los días que se te hacen bola”, publicado por editorial Planeta, es un antídoto contra el mal humor, nos enseña a afrontar las situaciones, las dificultades y las crisis armados con una sonrisa.  

    Hace este autor una gran crítica a la clase política abundando en principios derivados de las Leyes de Murphy, partiendo de la primera “si algo puede salir mal, saldrá mal” desarrolla otras como  “un político honesto es el que cuando lo compran se queda comprado” o “por muy corrupto que sea un político, el mismo se considera honrado” y una más llamativa: “una vez que hayas renunciado a la integridad, lo demás es fácil”.

   El genial Groucho Marx lo remata con aquel famoso principio: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados”

   Vamos a ver lo que sucede y lo que es menester es que en este caso no se cumplan las leyes de Murphy por la cuenta que nos tiene a los ciudadanos de “a pie”.

    La solución para que no se cumplan es la convocatoria de elecciones, y si vienen tiempos complicados, afrontémoslos con humor como nos dice  en su interesante  libro el filósofo Arthur Bloch.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.