Publicidad

El Copo. Ni perdono ni olvido


La Banda Terrorista de ETA, que causó la muerte de 853 personas asesinadas entre plomo en la nuca, secuestros y sabotajes, ha reconocido este viernes el “daño causado” en el transcurso de su “trayectoria armada” y ha pedido perdón por sus actos, aunque solo a una parte de las víctimas, a las que define como “ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad en el conflicto”; se supone que la banda se refiere a los que pasaban por allí en el momento fatídico.

El malagueño José Luis Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga, asesinado a las 21:40 de la noche del sábado del 15 de julio del año 2000, mientras cogía el coche oficial frente a su domicilio para dirigirse a un pregón local llamado el Pregón de la Biznaga, se trasluce por el comunicado aludido que formaba parte del conflicto, habrase visto poca vergüenza entre estos hijos de puta.

 Carpena iba acompañado de su mujer y su hija que entonces tenía tan solo 17 años y que estuvieron presentes durante el asesinato. Cuando la familia iba a subir al coche oficial, el etarra Igor Solana Matarrán -de vacaciones por Andalucía asesinando a mansalva médicos, concejales y fiscales- que llevaba más de una hora esperando su salida, disparó seis veces, cuatro alcanzaron al político y uno en la nuca le provocó la muerte en el acto. Una vez cometido el asesinato, el asesino escapó en otro vehículo donde le estaba esperando el etarra Harriet Iragi Gurrutxaga.

Arnaldo Otegi, el etarra que se encontraba descansando en una playa de Cataluña mientras sucedía el horroroso atentado del Hipercor de Barcelona y que se llevó por delante más de veinte muertos colaterales, ha sido el encargado en rueda de prensa, sin preguntas baladíes, de dar a conocer la generosidad de ETA a la hora de ejercer el perdón.

Todavía retumban en mis oídos las palabras de Enrique Múgica Herzog, cuando ante el asesinato de su hermano Fernando a manos de ETA, pronunció las palabras de la Ley de Talión: “yo ni perdono ni olvido”.

Pues eso.

www.josegarciaperez.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.