Publicidad

El Copo. Ya está bien, Pablo, ya está bien


Hoy es mi onomástica, pero eso no tiene importancia alguna al igual que tampoco la tiene que sea el día elegido para “presumir” del pequeño orgullo de ser padre. Lo que si tiene “mandanga” es que mañana sea el día elegido para “abolir” aquella Ley de Amnistía que aprobamos los diputados constituyentes para que la paz, concordia y fraternidad reinara entre todos los españoles al echar “pelillos a la mar” en todo lo concerniente a delitos de sangre durante la “fraternal guerra incivil” entre los españoles.

         Si de algo me asiento orgulloso es que un servidor, al igual que la inmensísima mayoría del Congreso, votó que sí a la mencionada Ley de Amnistía por la que intentábamos olvidar aquellos años de lucha entre hermanos y toda la maldita represión que produjo durante años; aquello que no fue “moco de pavo” costó mucho llevarlo a cabo y fue el inolvidable Marcelino Camacho, que estaba recién salido de prisión, el que defendió desde la tribuna dicha ley.

         Y ahora vienen ustedes, señores de “Podemos”, que no habéis vivido aquellos años de guerra y posguerra, hijos, la mayoría, de papás y mamás, los que mañana queréis deshojar la margarita de crímenes de lesa humanidad, de aquellos que murieron con la mano abierta o con el puño cerrado, los que cantaban el “cara al sol” o “la internacional”, y saber qué maestros nacionales obedecieron a Azaña y escondieron el crucifijo en un cajón de su desvencijada mesa o lo dejaron presidiendo el aula donde se impartían clases.

         ¿Qué deseáis, mamporreros de la ignorancia? ¿Queréis volver a las Brigadas Internacionales o al bombardeo de Guernica? ¿No os sentís orgullosos de aquellos que en mil novecientos setenta y ocho olvidamos nuestros muertos para pensar en los vivos, o sea, en vosotros?

         Marchad con la fúnebre música de la venganza a otro sitio. Nosotros, hoy ancianos, nos sentimos orgullosos, pero que mucho, de aquella concordia que instalamos en España y que hoy, vosotros, deseáis destruir.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
  • manuel montes cleries

    20 March 2018

    Felicidades por pepe y por papá

  • Manuel Rodríguez

    19 March 2018

    Muy bien dicho Pepe. Felicidades y un abrazo. MR.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.