Publicidad

El Copo. El dinámico dúo de los “Jordi”


Me incorporo a duras penas porque no puedo quedar impasible ante la entrada provisional, sin fianza, en prisión de los presidentes de Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana -dos asociaciones que en buena medida lleva el peso del cotarro independentista catalán- por un delito de sedición según el auto de la juez Lamela y que, si la cordura no vuelve a estas latitudes, pueden convertirse, según leo en redes sociales en los dos nuevos héroes de la posible, o no, República Catalana.

Tanto poderío tienen ambas asociaciones que no debemos olvidar que Carmen Forcadell, actual Presidenta del Parlament, fue aupada a tan alta responsabilidad gracias a los servicios prestados en la ANC cuando ejerció de presidenta de ella ofreciendo los trapos de matar a Jordi Sánchez.

Es conveniente saber que el delito de sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

Y resulta que los Jordi, tras convocar a uno buen número de ciudadanos, impidieron, mediante un cerco impresionante de miles de personas que agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial, obedeciendo órdenes del poder judicial, pudieran realizar su labor teniendo que salir, con peligro de sus vidas, por una azotea para introducirse en un teatro para, entre el gentío, poder respirar con cierto alivio, al tiempo que la turba la emprendía con tres coches de la Benemérita mientras Sánchez, Jordi, desde el techo de uno de los destrozados automóviles, altavoz en mano, arengaba a la muchedumbre.

Por eso, nada más que por eso, han sido condenados de forma provisional por la juez Lamela, mujer nada sospechosa de mariposear con unos y otros; ante ello cabe recurso de apelación y en poco más de una semana un tribunal formado por tres jueces, dictaminará si la citada juez tiene razón o si por el contrario los Jordi quedan en libertad; y santas pascuas.

No cabe atribuirles el honor de ser presos políticos por la sencilla razón que no son políticos, claro es que les emplazo a que lean algo del historial de Jordi Sánchez y deduzcan la solución que les parezca más oportuna.

Escrito lo cual me repliego a mis cuarteles de otoño que, por cierto, parece comenzar hoy. Y es que hasta el tiempo está loco.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.