Publicidad

Almoneda


¡Vive dios, que si me descuido un poco más, estos "malandrines" de lo queremos todo no me dejan ni mi "pedacito" de tierra para una triste maceta...y eso que han sido solo unos días, si pasan un poco  más me dejan como dicen dejaron al gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

Está claro que los "pobrecitos" paletos de Pueblo no sabemos ni quien nos "cuece" ni quien, al fin y a la postre va a "chupar" de nuestro condimento, lo que sí está, al menos para mí,  meridianamente claro, es quien se ha adjudicado el "honorifico" honor de ser el Fogonero o Atizador mayor del Reino...no sé si habrá tenido algo que ver con los incendios que han asolado a la siempre dulce Galicia y la no menos bella Asturias , pero lo que no deja de ser evidente es que le gustan los "fuegos" más que a un Valenciano la "Mascletá" por cualquier motivo, ya sea luctuoso o festivo...el caso es quemar, ¿verdad, Pablo?

Yo, como otros miles de ilusos, creímos que Pablo Iglesias  y Alberto Ribera, o al revés, lo mismo da, iban a ser la solución tan añorada al "denostado" bipartidismo...el uno, es Alberto o Albert, que aunque parezca lo mismo, no lo es...el uno era un osado que parecía querer comerse el mundo y que ha devenido en un "mea pilas" sin otra pretensión que dar el poder a representante en Cataluña, muy válida, por cierto y hacer de Paraguas en unos casos y en otros de "mamporrero", pero siempre de "tapón frenante". El otro ilusionante, Pablo Iglesias, cumplió en eso de arrastrar a los miles de disconformes que pululan o pululamos por esté País y ya forman, prietas las filas, alrededor de los "fuegos" que, para unos o para otros, va provocando...¿no se dan ustedes cuenta? para los anti monárquicos una república, para los catalanes un Referéndum pactado, para los gallegos lo que los gallegos quieran...y en general un Derecho a Decidir en el que cada "uno sea lo que sea, nada importe su vida anterior, porque juntos forman banderas en la Legión del fuego y del fragor" que podríamos decir parafraseado el tan socorrido himno  de La Legión...y mientras tanto los "viejos" profesores" y no tan viejos hablándonos de Democracia y sus significados. Al respecto, me decía un día Don Enrique, "Compañero, tu libertad en Democracia termina donde empieza la mía". Y aquí podría aplicarse también  aquello de "que hablan, que disiento".  

Ingresé en el Hospital, concretamente en la U.C.I. el día veintisiete del mes pasado, salir, salir, lo que se dice salir, salí ayer...Quince días mal contados en los que "mi España" esa que me hace "cantar" desde mi parda llanura Manchega, se está "desangrando"...unos "malandrines" de los que tanto abundan por estos "pagos" con cara de Libertadores y con el Trabuco bien escondido...¡que se acabe, por fin este mal sueño! Y si hay Rajoy para rato, adelante con el Marianico, que más vale "un tonto" inepto que un listo mal intencionado.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.