Publicidad

La buena noticia. Que no nos toquen los…


     Los españoles somos indisciplinados, anárquicos, iconoclastas, broncosos, dejados, veletas… Aplaudimos a los mismos que denostamos; subimos a los altares a los que crucificamos. Somos… españoles.

    Pero hay algo que nos enerva (ahora se dice “nos pone de los nervios”). Y es que nos toquen los co… o los ova… Desde los tiempos de Viriato y compañía hasta nuestros días, pasando por el dos de Mayo, el 23 F y otras tantas fechas, en el momento en que nos los han tocado, hemos saltado como fieras y nos hemos puesto de acuerdo contra los tocahuevos.

    En el noreste de nuestra España se han creído que a los españoles se nos puede engañar de cualquier manera. No somos demasiado cultos, pero inteligentes…, las vemos venir a la primera. Queriendo dividirnos han conseguido justo lo contrario. Jamás he visto a los españoles tan unidos como en aquél 23 F y en esta semana. No he vuelto a ver tantas banderas españolas en los balcones y en las calles desde que ganamos el Mundial.

    El gran fracaso de las cabezas pensantes -con excesivo pelo para mi gusto- de los separatistas, ha sido el conseguir que salieran a la calle esos miembros de la mayoría silenciosa que no se hace presente hasta que notan que les están trasteando en los bajos. He disfrutado viendo mis queridas calles barcelonesas llenos de banderas españolas y catalanas juntas, incluso revueltas y unidas.

    El pueblo español, en general, son para mi hoy la buena noticia. Una vez más hemos dado la talla y nos hemos agrupado alrededor de lo nuestro, no nos gusta demasiado a veces, pero es lo nuestro. Los independistas seguirán adelante,  pero van a darse de frente con unos españoles a los que no nos gustan las imposiciones. Y si consiguen sus propósitos allá ellos. Se van a quedar más solos que la una y más tristes que una juerga a base de sardanas. He dicho.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.