Publicidad

Piqué me hace caso


Tras el partido de ayer contra Albania, me satisface comprobar que al parecer a Piqué le han pasado una copia de mi carta y ha decidido hacerme caso. No había más que verle la cara y el gesto cuando sonó el himno, miraba de soslayo a su derecha mientras los demás miran de frente (Sergio Ramos está cuadrado militarmente como un legionario) y los dedos de su mano sobre el hombro del compañero juguetean de un lado a otro. Los pitos eran constantes y más fuertes que nunca cada vez que tocaba la pelota y lo acusaba, porque su juego no era tan seguro como en otras ocasiones.

Tras el descanso y con un tranquilizador 3- 0 y tras un par de fallos en la entrega, Piqué debió de pensar ¿qué coño hago yo aquí? Y acto seguido comete una falta por agarrón a un contrario clamorosamente intencionada. Tarjeta sin rechistar. Esto ya le invalida a viajar a Jerusalén  y disputar el último partido de la fase clasificatoria, (tenía otra amarilla y estaba advertido de suspensión) es decir, hoy ha hecho la maleta y ya está en Barcelona. Cinco días más de polémica, de aguantar una camiseta que le pesa porque no los siente y unos compis que ya no son lo que eran, es demasiado para el body, así que recula y toma el camino de casa por la vía rápida pero con un justificante, no puede jugar contra Israel por acumulación de amonestaciones.

Era tan evidente que estaba a disgusto, que  no se si él pidió el cambio, pero Lopetegui lo cambió, bien por motu propio o acordado, eso nunca lo sabremos. No creo que vuelva a la selección en una larga temporada, porque lo que quedan son partidos amistosos de preparación y ahí es fácil escaquearse o justificar la no asistencia. Cuando llegue el verano y comience el Mundial ya veremos si va. Depende de los acontecimientos políticos en Cataluña, los próximos días.

Piqué ha hecho lo mismo que yo, pedir la excedencia. Yo del Barça y él de la selección española. Ojala le vaya como mí. Voy a tardar mucho en volver a ser culé (igual el resto de mi vida). Lo tengo claro, me gustan más los colores de la rojigualda que los azulgranas. En esta vida hay que tener principios.

 

 

 

 

Comentarios
  • Antonio J. Quesada

    10 October 2017

    Los culés que no sintonizamos con algo tan condenable como no cumplir la Ley estamos abochornados, sí (con esto y con otras cosas, como el apoyo a Messi tras su condena judicial, etc.). Abrazos,

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.