Publicidad

La buena noticia. Canta y no llores


     Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión.

     Me refiero al terremoto que de nuevo ha fragmentado las entrañas de nuestro querido país hermano: Méjico. Al mismo tiempo un huracán tras otro machaca los países más pobres del Caribe y a los más ricos de Norteamérica, los deja temblando.

     Para mas INRI, el gobierno de Cataluña se ha empeñado en amargarse la vida y amargárnosla al resto de los españoles. Pero este es un tema que me duele tanto que prefiero soslayarlo. Cada país tiene el gobierno que se merece, porque es el que elige en las urnas. Por eso creo que mis candidatos jamás han ganado unas elecciones. Son de otra galaxia. En mi idea utópica, creo que cualquier gobierno debe estar al servicio del pueblo, no a su propio servicio ni el de su partido.

   Pero volvamos a mi buena noticia de hoy. Los sufridos mejicanos. Esos que tan bien representaba Mario Moreno en sus actitudes en todas sus películas y, sobre todo, en aquel discurso ante las Naciones Unidas de “su Excelencia”. Montones de voluntarios quitaban escombros el pasado martes-miércoles entre lágrimas y canciones para animarse. Especialmente el “Canta y no llores” que todos recordamos en nuestros “momentos alegres”.

     Los mejicanos son de otra pasta. Son gente sencilla, amable, alegre y bulliciosa. Me parecen los andaluces de Hispanoamérica. Pero también son sufridos y luchadores. Tienen un gran país con grandes diferencias geográficas y económicas. Grandes fortunas con “pelados”. Suntuosas mansiones y chavolas. Gobiernos que se suceden unos a otros para seguir haciendo lo mismo.

    Esos mejicanos que están luchando contra el tiempo en la búsqueda de nuestro paisano Jorge Gómez Varo, un malagueño de Pedregalejo que sigue enterrado entre los escombros de ese edificio que se ha desmoronado en Méjico-capital. Esos que día y noche siguen moviendo escombros mientras susurran “canta y no llores”. Esos que no entienden de banderas ni de independencias. Ellos son mi buena noticia de hoy.

      El sábado ha vuelto a temblar la tierra en Méjico. En el estado de Oaxaca han fallecido varias personas. Desde Caritas se está enviando ayuda ya desde España a ese “Méjico lindo y querido”. Nosotros mientras perdiendo el tiempo y las fuerzas a banderazos… País.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.