Publicidad

El Copo. Los alcaldes y la alcaldesa (IV)


Los alcaldes de Cataluña y sus bastones de mando son piezas esenciales en ese bodrio que, si no lo detiene el imperio de la ley, se celebrará el día primero del mes próximo.

                El único alcalde que el Partido Popular tiene en Cataluña es un botón de muestra de las dificultades que goza dicha formación en el territorio de Puygdemont; y ello ocurre desde la puesta en marcha del pacto izquierdista del Tinell y posterior cordón sanitario al PP, si a ello se le añade la entrada de C’s en el juego político comprenderán que casi nada, por no decir nada, pintan los populares catalanes en todo este tinglado que se avecina. Otro tanto le ocurre a C’s que no goza de ninguna alcaldía con la que sacar pecho.

                Sí se la juega el PSC con sus 122 municipios en los que gobierna, bien con mayoría absoluta o a través de pactos con partidos de diferentes ideologías; y digo que se la juega porque a excepción del alcalde de Gratallops (240 habitantes), declarado ya en rebeldía ante Iceta, en otros municipios se están organizando mociones de censura para arrebatarles el bastón de mando el variopinto personal del SÍ y los “comunes de podemos” que, en esto, son únicos; hay que reconocer el valor democrático de estos alcaldes socialistas al negarse a poner las urnas del desacato en los habitáculos municipales.

                La que más sabe, hasta ahora, de sí pero no y ya veremos qué pasa, es la regidora de Barcelona doña Ada Colau que trae a unos y otros de cabeza porque no se define, o sí, pues yo en esto me encuentro totalmente perdido.

                El resto, los del JxSí lo tienen clarísimo con su bastón en ristre si fuese necesario o golpeando con el mismo el asfalto en pleitesía a Puygdemont.

Y queda hasta bonito, o no.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.