Publicidad

Las premoniciones y las profecías


    Me contaba un amigo que él tuvo una premonición, es decir fue consciente de lo que sucedería después cuando surgió un problema grave en el ámbito familiar, manifestaba que percibió una visión de lo que después ocurrió.

   La premonición es la capacidad que tienen algunas personas de intuir un suceso futuro, por supuesto antes de que se produzca.

   Hay puntos abundantes de contacto entre premonición y profecía, la Biblia nos habla de los profetas que eran personas que anunciaban sucesos futuros por mandato de su Dios, el resultado era semejante al de las premoniciones la diferencia reside en que las profecías son un don sobrenatural inspirado por Dios.

    Hay diferencias con otras manifestaciones, por ejemplo con los futurólogos, estos llegan a conclusiones, que efectivamente pueden ocurrir, pero con base en datos objetivos que analizan, los ordenadores son una pieza clave a la hora de manejar los datos y llegar a conclusiones.

    La persona que tiene una premonición no se basa en ningún dato objetivo, simplemente intuye lo que ha de suceder.

    Hay profecías que se han cumplido, por ejemplo el nacimiento de Jesús fue anunciado dando datos precisos de la forma que nacería, su estirpe, etc… basta leer el antiguo testamento.

    Ya Jesús profetizo que el templo de Jerusalén sería destruido (Mateo 24, 1-2) y efectivamente así sucede en el año 70 después de Cristo, las legiones romanas mandadas por Tito lo demuelen

    Hay profecías famosas: una muy conocida y comentada es la de Nostradamus, estas están escritas en un lenguaje ambivalente y según los escépticos pueden referirse a cualquier hecho futuro que coincida con lo narrado, aunque pueden tener diferentes interpretaciones, hay algunas cuartetas que pueden atribuirse a Napoleón, otras a Hitler…..

     La premonición, según los expertos, es una intuición que surge ante un suceso  o problema, la persona que la tiene percibe lo que va a ocurrir a veces incluso con todo detalle.

     Se han filmado varias películas cuyo argumento son las premoniciones, por ejemplo “Premonition” cuya protagonista es Sandra Bullock, el argumento consiste en que la protagonista , durante un sueño recibe una devastadora noticia: su marido ha muerto en un accidente, se despierta y sigue vivo por lo que piensa que ha sido una pesadilla,  pero el accidente ocurre al día siguiente y el marido fallece.

    Hay otra: “Premonición (2016), protagonizada por Anthony Hopkins y Colin Farrel, el argumento se basa en un detective que acude a un solitario analista civil para que le ayude a resolver los asesinatos, esta persona (Anthony citado) tiene un gran poder intuitivo con visiones perturbadoras que le pone en el rastro del asesino.

    Hay varias películas más con el tema de la premonición y con argumentos semejantes.

    Lo que se pone de manifiesto es que nuestra inteligencia tiene funciones mentales que desconocemos y que se manifiestan en algunas personas, algunas de estas funciones ya están demostradas por la ciencia, como la telepatía, otras como la de esta columna, aunque tenemos certezas, pues se han dado casos muy sorprendentes y llamativos, desconocemos como opera nuestro cerebro.

     Las profecías siguen otro camino, para los católicos como he señalado anteriormente,  los profetas son personas a los que Dios le ha dado el don de anunciar sucesos futuros que se van a producir. La Biblia ya nos cuenta abundantes casos de profecías que se cumplieron, señalo alguna más que pone en evidencia su certeza.

    Por ejemplo la destrucción de Babilonia, el profeta Isaías fue inspirado por Dios para poner por escrito la caída de esta ciudad:  “Babilonia, la decoración de reinos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra. Nunca será habitada, ni residirá por generación tras generación” ( Isaías 13, 19.20), asimismo dio el nombre del conquistador de Babilonia 200 años antes, sería el Rey Ciro.

     El profeta dijo que también el rio Éufrates se secaría (Isaías 45: 13, Jeremías 50,38). Los historiadores griegos Heródoto y Jenofonte confirman el cumplimiento de esta asombrosa profecía. Explican que Ciro hizo bajar las aguas desviando el río Éufrates. Entonces el ejército de Ciro entró en la ciudad por sus puertas, que se habían quedado abiertas. Tal como se había profetizado, la poderosa Babilonia cayó “de repente”, en una sola noche (Jeremías 51:8.).

     Estos son los hechos descritos en la Biblia y en este caso acreditados por los historiadores de la antigüedad citados.

es.wikipedia.org/wiki/Profecía

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.