Publicidad

El Copo. Fuera de la Ley (III)


Roy Bean, conocido por el “juez de la horca”, allá por Pecos (EEUU), donde no llegaba el brazo alargado de la justicia, se hizo famoso por sus condenas a los forajidos que esquilmaban las propiedades de los ganaderos de una forma expeditiva: mandándolos a balancearse en una rama de árbol con sus cuellos atados a una buena soga.

         En España estamos asistiendo a una bravuconada por parte del separatismo catalán columpiándose apaciblemente en una hamaca mientras buena parte de la ciudadanía anda preocupada por lo que pueda ocurrir de aquí al primero de octubre; al menos, yo: créanme.

         Lo que más me causa zozobra es que un descerebrado -catalanista o españolista acérrimo- tenga la tentación de causar un mal mayor, a saber: derramar una gota de sangre del otro; es lo único que nos faltaba para crear mártires y salvadores, o sea, para que se “arme” lo que nadie desea; pero podría ocurrir.

         Que es ilegal el mitin celebrado ayer en Tarragona no creo que exista nadie que lo discuta, pero que varios de los intervinientes se rían, groseramente, del imperio de la ley y de buena parte de los españoles es inadmisible, o debería serlo, por parte de los ciudadanos que creen, creemos, en el imperio de la ley.

         Si Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, no hiciese absolutamente nada por proteger mis fueros como ciudadano español, sería un “fuera de la ley”; él, como máximo representante del Gobierno, está obligado a que la ley, la Constitución, se cumpla.

         En el artº 1-2 de la citada Constitución se lee: “2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

         Y usted y yo, guste o no, formamos parte de ese pueblo; de manera que nadie ose, en virtud de un diálogo claudicante, quitarme ese pequeño gran derecho.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.