Publicidad

La otra mirada. La “caja de resistencia” catalana: por fin algo de sentido común


En todo este lío del proceso de secesión catalán, hasta ahora había imperado el desvarío y el dislate. Los integrantes del “Govern” disparaban con pólvora ajena: “paga España”, se escuchaba por los pasillos del Palau de la Generalitat. Los mandatarios de ese collage bautizado bajo las siglas de Junts pen Sí, habían pensado que el resto de ciudadanos éramos una especie de pagafantas, dispuestos a apoquinar sus veleidades soberanistas; así, sin más. Ya te digo: una locura.

Ante tal desatino, ante tal guirigay, se echaba en falta el equilibrio, la mesura que siempre imperó en el “seny” payés. Y en esto llega (¡bendita sea la “Moreneta”!) un hombre ponderado: Oriol Junqueras, que siempre me ha parecido un señor amable, una especie de misionero baptista, que ha venido a recuperar el juicio perdido.

Después de que haya salido a la luz que el Tribunal de Cuentas va a solicitar a Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, el pago de más de 5,2 millones de euros, como coste de la "factura económica" por su participación en la organización de la consulta ilegal del 9-N, el vicepresidente Oriol ha dicho que todos los catalanes que votaron en la consulta del 9-N estarán "más que satisfechos" de aportar dinero para "crear una caja de resistencia al servicio de la democracia". Una especie de pago a escote soberanista.

Estoy absolutamente convencido de que los más de dos millones personas que votaron en la consulta soberanista de 2014, estarán, no ya sólo de acuerdo con Junqueras, sino requetencantados de asumir colegiadamente la posible sanción. Ahora sí. Ahora empezamos a entendernos.

La pela es la pela: allí en Cataluña y aquí también. Tú ja me´ntens.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.