Publicidad

La buena noticia. Ya está el copo lleno


          Por desgracia no me puedo referir a aquella especie de velo negro que traía prendido en su fondo pececitos de plata en forma de chanquetes o de boqueroncitos de “alba” o de “prima”.

         Esos copos de los años setenta, en los que humildemente aportaba mi técnica y experiencia como marengo de tralla, se perdieron en la noche de los tiempos. Hoy me refiero a la llegada de los vecinos a los apartamentos que me rodean en mi paraíso veraniego.

        Cuando nos volvemos a ver nos engañamos mintiendo como bellacos al expresar la admiración por lo bien que estamos. La verdad es que nos encontramos un año más viejos, con más achaques y sufriendo por la ausencia de alguno que se ha quedado por el camino de un invierno más.

      La buena noticia es que estamos aquí de nuevo. En mi familia con dos niñas más y otro en camino. Los vecinos con niños que se hacen mayores y mayores que disfrutan de la jubilación. En la playa hordas de bañistas (domingueros o no) que gozan de un vehiculo, sombrillas, barbacoas y cacharros de todo tipo que despliegan junto a la mar mediterránea.

    Nada de aquél tren de humo de mi infancia, los merenderos a los que se llevaba la comida y la vuelta andando desde la estación del puerto hasta la lejana casa. Hoy, gracias a Dios, todos tenemos acceso a la playa con todas las comodidades y un gasto mínimo. El sol y la mar… gratis total.

      Bienvenidos sean mis vecinos veraniegos. Mi compañero de dominó, Pepe, que ha estado entrenando todo el invierno en su Antequera. Ganaremos lo que podamos. Y yo, vuestro humilde servidor, abriré la playa cada mañana a primera hora. Después del baño de las nueve, les diré el estado y temperatura de la mar salada. Y, allá a la una y pico, ayudaré a bañarse a las damas impenitentes que siguen sin aprender a nadar. Esto es vida. El verano es una buena noticia.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.