Publicidad

La buena noticia. ¡BOOM!


          A las ocho de la tarde, cada día que puedo, me apresto a disfrutar de dicho programa de Antena 3 que presenta Juanra Bonet. Su visualización me permite comprobar mi deficiente cultura y la mucha que tienen algunos concursantes.

         He podido observar que ha nacido una nueva profesión con bastantes adeptos: la de concursante de televisión. Después de la de tertuliano, es la que más caras desconocidas ha trocado en presencias permanentes en nuestras pantallas. Todo ha cambiado desde el viejo “un millón para el mejor”.

         Volviendo a ¡BOOM!, programa que titula este comentario, en ocasiones refresca mi mente y le suministra una buena noticia. En este caso se trata de la pregunta (que por cierto, no supieron contestar) que hicieron a uno de los grupos que fueron eliminados durante la pasada semana. La pregunta era más o menos: ¿Cual de estas ciudades es la única española entre las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida?

         Los concursantes salieron por los cerros de Úbeda y la bomba estalló. Como estalló mi indignación al comprobar el poco partido que los malagueños estamos sacando de esta circunstancia. La noticia fue publicada en Enero de 2016 por el diario Sur con el siguiente encabezamiento:

MÁLAGA ES LA ÚNICA CIUDAD ESPAÑOLA ENTRE LAS DIEZ CIUDADES EUROPEAS CON MAYOR CALIDAD DE VIDA.

       El último Eurobarómetro de la Comisión Europea analiza aspectos como las infraestructuras, las oportunidades laborales o la integración de extranjeros.

        Continúa diciendo:

El estudio, que recoge la percepción de los ciudadanos europeos sobre la calidad de vida en sus ciudades, analiza aspectos como el estado de las infraestructuras y servicios, las oportunidades laborales, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros y el sentimiento de seguridad. También recoge la opinión sobre la contaminación ambiental, los espacios verdes o la limpieza.

    Es decir: todo o casi todo. Aunque ya algo pasada, esta es una Buena noticia que han rescatado los guionistas de boom para conocimiento general. Mientras, los munícipes peleándose por encontrar defectos y decisiones que aburran al personal y les transmita deseos de no venir o de largarse de esta ciudad que quieren presentar como madrastra.

      Mi colega Luís Santiago, una vez más, me dirá que peco de optimista. Lleva razón, por eso escribo buenas noticias. Pero acaban de llegar unos amigos míos italianos que llevaban años sin venir por Málaga. Están hipnotizados. Dicen que esta ciudad se ha convertido en una de las más bellas del mundo. Ole. Con el cambio experimentado en año y medio creo que estaremos más arriba en la lista. El sexto o el séptimo. En la gloria bendita.

 

 

 

 

Comentarios
  • Manuel Rodríguez

    27 June 2017

    Buenos días: Tu buena noticia, amigo Manolo, se pierde en la noche de los tiempos. Cuando era adolescente corría un dicho que decía: “Si me gusta Málaga es porque reúne todas las condiciones: Si tengo frío me voy a calle Horno; si tengo calor me voy a calle Fresca; y si estoy harto de este mundo me voy al Mundo Nuevo”. Aunque hay cosas que mejorar, alegrémonos y gocemos de lo bueno que tenemos, que es mucho. No nos prives, nunca, de tus buenas noticias, que no es poco.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.