Publicidad

"Cosas veredes..."


"Cosas veredes Sancho" que leímos en Don Quijote, aunque según los entendidos en la materia, el bueno de Don Miguel de Cervantes la tomara del cantar del Mio Cid, con una continuación de la frase que la llevaba a concluir con un "que harán hablar a las piedras"...Yo no sé si podría decir lo mismo, pero si algo parecido, aunque cuando a mi ochenta y seis años y después de haber pasado "casi" por todo, creía que mis ojos estaban saturados  compruebo que la vida aun me guardaba sorpresas dignas de ser contadas...

Pero contadas por quienes crearon " La Codorniz"," la Revista más audaz para el lector más inteligente" o por el mismísimo Don Pedro Muñoz Seca, deleitándonos con una "Venganza de Don Mendo" que haría reír hasta las piedras...pues a todos ellos, redivivos y juntos, quisiera tener conmigo  para describir  una historia que, quizás, superaría todas las por ellos imaginadas. Se trata de lo que yo paso a denominar "El baile burlesco de los Peperos", interpretado por las planas mayores de distintas épocas, encabezadas por Francisco Álvarez Cascos, bien entendido que los "Cascos" son lo de su apellido, no vayan ustedes a pensar otra cosa, seguido de Rodrigo Rato, que aunque se llame Rodrigo nada tiene que ver con aquel al que se refiere el "Cantar del Mio Cid. Viene después Javier Arenas, podríamos jugar con sus embustes y las arenas de cualquier desierto, pero mejor dejarlo y espacio para Ángel Acebes,  quien tuvo sus minutos de "gloria" en días nefastos para el resto de españoles y que todavía no ha tenido tiempo de pedir las disculpas que ellos reclaman a los demás...y cerrará el desfile nada más y nada menos que El Marianico, Mariano Rajoy para los suyos...¡Ahí es na! el Jefe de la Tropa para cerrar "dignamente" el desfile.

Estos y otros comparsas como Mayor Oreja y Galeote...no me digan que ciertos nombres no son de "chiste" y todavía, añade El País declaró, también, un Abogado de Barcenas, que es quien ha reunido el elenco, que representa a un Despacho denominado "Honrado y Asociados"...¿hay quien dé más? yo creo que ni en mi "vieja" Codorniz...Y todo esto viene a cuento porque un día el tal Bárcenas sacó a relucir unos "papeles" que por su contenido y protagonistas dejaban en mantillas al mismísimo Ali Baba y por supuesto sus cuarenta ladrones...pero como dicen que de "herrero a herrero no pasa dinero" tampoco lo debe pasar de "pillo a pillo" y como de pillos se trata es fácil adivinar que derroteros sigue el cuento y cuál es su final...Nadie recuerda nada, las reuniones que tuvieron, se suponía que para tratar las gravedad de las acusaciones, fueron en realidad para contarse sus "aventurillas" y la "indemnización en diferido", palabras de La Cospe, no fue tal y si una muestra de "generosidad" para quien fue capaz de pergeñar tamañas historias. El desfile circense se montó para que todos los protagonistas mencionados declararan como testigos de la honorabilidad del tal Bárcenas y todos, como borregos, así lo hicieron...todos ellos habían sufrido una pertinaz amnesia y el único que en sus recuerdos era el autor de todo, miren ustedes que desgracia, no podía defenderse... el pobre  Álvaro Puerta está aquejado de Demencia. Y así, una vez más, mientras  los "españolitos" nos chupamos el dedo. resulta que Bárcenas escribió su "truculenta" historia, de policías y ladrones solo para distraerse y los dineros que "guarda" los ganó jugando a las canicas...¡le digo a usted señor Guardia que esto sí que es para mear y no echar gota..."

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

  

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.