Publicidad

El Copo. “De cuerpo presente”


El Excmo. Señor don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno del Reino de España, testificará físicamente -“de cuerpo presente”- en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares el próximo 26 de julio a las 9:30 horas, y lo hará como ciudadano español y no en su condición de Presidente del Gobierno en la causa de los primeros tiempos del caso Gürtel, ya saben, el que destapó doña Esperanza Aguirre, dice ella, aunque los abogados del Partido Popular solicitaran que lo hiciese por video conferencia; pues así lo ha acordado el tribunal formado por tres miembros con el voto en contra de uno de ellos.

         De esta forma el citado Mariano pasará a la historia como el primer “ciudadano-presidente” de Gobierno que declarará como testigo, porque cree un servidor que es imposible desdoblar su doble condición aunque en aquellos tiempos de María Castaña que se juzga no fuese la segunda autoridad del Estado español.

         Quede claro que no se sienta en el banquillo de los acusados, además de porque no lo es, también porque ya no caben más en la bancada, sino que acude, obligado, como testigo y, por tanto, obligado a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

         Esta ha sido la gran noticia de hoy que ha barrido al resto y que, como el Guadiana, se irá diluyendo durante el estío que comienza, por más que Seis más Cuatro se empeñen en mantenerla y avivarla eternamente, y volverá a emerger en fechas próximas a ese día de finales de julio.

         Algunos abogan ya por el final de la era “mariana”, otros aplauden la valentía de los togados ante la petición de la acusación popular personalizada en una asociación, dicen algunos, que de “corte socialista” y los hay que se relamen de gusto pensando que lo que se conoce como “Marca España” saldrá fuertemente deteriorada.

         Y miren, y créanme, que además de importarme un rábano semejante cuestión, que por otra parte nos viene a decir que España funciona democráticamente, tengo la percepción que dadas las cachazas que adornan al señor Brey este saldrá mejor parado que Iglesias, Pablo Manuel, con la moción de censura “constructiva” que defenderá ese martes y trece de junio para ser Presidente del Reino de España, o no, en fin, ya veremos, si es que llegamos a tal visión.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.