Publicidad

Dos aspirantes y un "tapado"


Confieso que no me gustan las entregas de Premios o ceremonias similares...todo en ellas está ensayado, no una sino varias veces y los movimientos de quienes están en el escenario transcurren como si de autómatas se tratara. Sin embargo hubo una, me parece recordar que fue en el años mil novecientos noventa y nueve, del siglo pasado, hay que ver con la rapidez que pasan los años, y fue la entrega a mi doblemente paisano, por Manchego y Español, Pedro Almodovar, del  Oscar a la mejor película de habla no Inglesa por su "Todo sobre mi Madre". En ella Penélope Cruz, encargada de la entrega del premio, rompió todos los protocolos y dando un gracioso "saltito" soltó aquel grito de ¡Pedro! que sorprendió a todos los que, de un modo o de otro, presenciaban la Ceremonia.

Ayer en el Debate a tres bandas que sostuvieron los aspirantes a la Secretaria General del Psoe, a mí personalmente me hubiera gustado que una nueva Penelope, o la misma si era capaz de desplegar "aquella" espontaneidad, hubiera estado presente, para con saltito incluido, exclamar   ¡¡Patxi!!! en lugar de Pedro o Susana. Patxi López fue el único que situó el Debate en el terreno de la verdad y planteó con acierto los problemas del Partido de cara a un futuro inmediato, mientras Susana y Pedro o Pedro y Susana se atacaban el uno al otro, echándose en cara todos los agravios acumulados en el tiempo...y esto, la verdad creo que, de un modo o de otro, lo sabían hasta las paredes del edificio. Yo, con toda sinceridad, quiero un Partido Socialista capaz de despertar los cientos de ilusiones que ellos mismos adormecieron con sus fobias e inquinas personales y esto no podrán lograrlo quienes son el problema  y no la solución a los mismos. En los anteriores procesos electorales yo voté, lo he dicho varias veces a Pedro Sánchez, si por el motivo que fuera este resultara vencedor de las Primarias y fuera el candidato del Partido me pondría en un auténtico compromiso, ya que por primera vez no sabría qué hacer con mi voto. Casi lo mismo me ocurriría si la vencedora y candidata fuera Susana Díaz. Aparte de rencorosa, casi a la misma altura de su antagonista, no me gustan sus "maniobras en la oscuridad" y menos todavía la "predestinación" que en torno  a su "reinado" le han ido tejiendo las viejas y nuevas "glorias" del Partido.

Y es una auténtica pena que tanto en el transcurso del Debate como en los comentarios posteriores, entre unos y otros, no nos dejaran ver la gran dimensión humana y política del tercer espada sobre el "redondel". Dentro del Debate porque las estridencias de los otros dos "taparon" cuantas veces lo intento sus ideas y lo que es mejor sus planes para un futuro. Fue el único de los tres que nos dijo a donde iba y a donde quería llevar al Partido. Después, en los comentarios de unos y de otros, en su manía de llevar el "Morbo" a todo lo que comentan, no escuchamos nada más que interpretaciones más o menos subidas de tono de las peleas entre Susana y Pedro, hablando de ellos dos y "orillando" al otro como si de un convidado de piedra se tratara...Es cierto, no voy a negadlo, que las peleas en este País  son uno de sus mayores atractivos, pero creo, hasta el punto de estar convencido, que el Debate de ayer constituyó una demostración de las peleas casi barriobajeras que vienen teniendo lugar en el "gallinero" que es el Psoe., pero por encima de ellas, de las peleas, se pudo ver, quien quisiera verlo, que ayer se "destapó" un Político como la copa de un pino". Patxi López en lo poco que le dejaron mostrarse y en lo poco que los "comentaristas" dijeron de él, dejó ver las ideas de un Socialista que tiene un Estado en la cabeza y sabe también  el modo de llevarlo a la práctica. Una pena si, como a tantos otros, lo convertimos en "Flor de un día"

¡Ah! Y que conste que YO no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.