Publicidad

La estoy deseando...


¡Pero así no la quiero! ¡¡¡Una Moción de Censura!!! ¡¡¡Que venga ya!!! Pero que venga por donde ha de venir y no por donde la quieren llevar. Una Moción de Censura, aunque en mi vida he vivido pocas, yo no la veo como nos la quieren ofrecer...es exactamente igual a ese matrimonio que quiere presentar a una de sus hijas en Sociedad y aunque no tiene edad para ello, quiere aprovechar que lo hacen unas vecinas para hacerlo también ella y "rellena" el cuerpo de la niña al objeto de hacerla pasar por mayor...pero por todas sus partes se le ven "las costuras" y el ridículo se enseñorea del acto.  

Han pasado bastantes meses, pero no los suficientes, creo, como para que hayamos olvidado el desfile por los pasillos del Congreso de los Diputados de Pablo Iglesias, escoltado por toda su cohorte de cabezas visibles del Partido y siglas afines, ahora con la ausencia de Iñigo Errejón, en horas bajas, y posicionarse ante la tribuna de oradores, situada delante de toda una pleyade de Periodistas y una vez en ella "descolgarse" con el anuncio de que había propuesto al Rey la elaboración de un Gobierno de coalición con el PSOE, del que él se "reservaba" la Vice-Presidencia...sin duda era un "bombazo", con el único y  no pequeño inconveniente de que "el novio", en este caso el Partido Socialista, no había sido previamente invitado...¡¡¡Brindis al sol!!! inútil para formar Gobierno...pero útil, muy  útil para su proyección popular...Él quería...pero los demás preferían seguir en la "trama", aunque entonces aun no hubiera "inventado" el vocablo. Yo  no sé cómo lo vieron ustedes, pero les aseguro que ayer, en el momento en el que las cámaras enfocaron a la puerta de la que entraba al pasillo, yo sentí que el tiempo se retrotraía y que me habían quitado varios meses en mi edad y que incluso había dejado de cumplir los ochenta y seis años que me "cayeron en Marzo"...pero ni yo dejé de cumplir años ni aquel "bombazo" sirvió para otra cosa que no fuera un grito en el vació, que si bien sirvió para que las gentes vieran más "Pablo" no tuvo utilidad alguna en el cambiar el devenir de la Política.

¿Pretendía ahora lo mismo? Yo creo que sí y es lamentable porque bien preparada y bien "hecha" la moción de censura es tan necesaria como inútiles son los "brindis" al sol que este señor se gasta....estos brindis no sirven, así los veo yo, nada más que para "asomarse" el un poco más al balcón que da a la calle, exhibir algo más sus indudables dotes de "agitador de masas y a la vez, si puede, orillar más más a sus antagonistas, léase Partido Socialista...logros que sin duda alguna está consiguiendo, si bien el conseguir eso no le lleva a lograr lo "otro", o sea el Poder.  Esta misma mañana he oído a uno de tantos "tertulianos" que pululan por las televisiones, decir que iniciativas como esta "apuntalan" aún más al "Marianico", yo no llego a tanto, pero recuerdo perfectamente lo sucedido en aquella ocasión y soy de los que cree que si alguien es culpable de la permanencia del Partido Popular y su "desgastado" líder en el Poder ese es Pablo Iglesias y sus ansias de "hacerse" con predominio de la Izquierda...y es una lástima, ya Pablo Iglesias es un gran "valor" en la Política que precisa España, pero creo que le pierde, aparte de la ambición, la soberbia y me parece recordar que ese era uno de los pecados capitales que nos metieron durante años a "machacamartillo", pero que también nos decían que contra la Soberbia, Templanza, como una de las virtudes Teologales... un poco de esta, quizás, nos daría el Líder que muchos estamos esperando.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.