Publicidad

El menda Marhuenda


¿Qué menda? Si ese el Yo en donde quiera que esté y que, por "sabedor" se ha ganado con todo merecimiento el título del renacido "repelente niño Vicente". Siempre que lo veo me retrotrae a la casa de un tío nuestro, a la que mis hermanos y yo no queríamos ir por nada del mundo, ya que decir nuestras notas escolares era de obligado cumplimiento, teniendo la absoluta seguridad de que nuestros primos las habían superado en muchos dígitos, con el consiguiente menosprecio de la familia en pleno...tanto la madre como el padre eran maestros, aunque no en educación cívica precisamente.  

De esa misma clase de educación de la que el Marhuenda carece, pero la que suple con una soberbia desmedida. El oírle hablar en cualquiera de las tertulias de las que es invitado principal, debe de tener más "enchufes" de los que hay en cualquier fábrica de este material eléctrico, de no ser así no se entiende, ya que creo no ser el único español al que este ser, que más bien parece un alienígena, le produce rechazo. El verlo, decía, en cualquiera de sus intervenciones y no sentir verdadero asco ante su "maneras" constituye un auténtico milagro, pero el verlo en estos días tratando de explicar su "imputación" en el llamado "caso" Lezo supera con mucho la rotundidad de cualquier adjetivo imaginable..."estábamos jugando, eran bromas entre amigos" cuando lo que tenía ante sí era el ofrecimiento por su parte de crear noticias falsas en su periódico para "chantajear" al Presidente de una Comunidad Autónoma, en este caso Presidenta y muy  "amiga suya desde hace más de treinta años" ¡Ostias! Pedrín, viendo como este "elemento" trata a sus "viejos" amigos vale la pena el renunciar a su "limpia mano". Yo no sé si este "individuo" de tan listo ha superado el límite de la inteligencia cayendo de bruces en el de la tontería.

Estas explicaciones, con las que pretendía convencernos de la seriedad de sus "chistes" estaban originadas por las conversaciones grabadas entre él y uno de los principales implicados en la trama, ya "enchiquerado", que es, además, Consejero Delegado de Periódico que "Don Francisco" dirige...y "estaban de bromas" con un "superior" que llamaba "cagadito" de miedo porque que ya estaba viendo las "orejas al lobo" o los nuevos "cubre cabezas" de la Guardia Civil...le digo a usted señor guardia que este tío toma por tonto a todo aquel que no sea el mismo o se cree estar en una de esas tertulias en las que, no sé por qué razón, se cree el único gallo del gallinero...y no es así, ahora está ante un Juez y ante unos hechos que llevan camino de sacar a relucir mucha mierda acumulada, año tras año, en los bajos o altos fondos de Partido Popular madrileño. Es cierto que estamos asistiendo a una serie de espectáculos tan impactantes que la pena es que tenemos que enterarnos de sus "ramificaciones" por medios de Comunicación, algunos de ellos, tan enfangados como los propios protagonista...Y me pregunto yo ahora, no será que el omnipresente Marhuenda también se vale de "amenazas" para ser invitado a tanta plataforma mediática como le acoge...Como diría un "viejo" periodista, seguiremos informando...

Después de escrito este Grito, me entero de que el Juez ha sobreseído la imputación más arriba citada...si lo ha dicho el Juez bien dicho está, pero yo no retiro ni una coma de lo que pienso de este hombre y lo escrito, una vez hecha la aclaración pertinente, escrito está.  

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

Comentarios
  • Jose Garcia Pérez

    27 April 2017

    Ozú

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.