Publicidad

La buena noticia. Brazadas solidarias


    Un hombre joven, nadando solo, puede estar muy cerca de la humanidad que sufre.

      Mi actividad como comunicador especializado en aquellos que son y se sienten solidarios, me permite conocer cada semana a personas que han hecho su proyecto de vida basándose en la ayuda a los demás.

     Días atrás quise conocer más a fondo las actividades de una ONG que presentaba un evento a fin de conseguir fondos para sus actividades. Se trataba de la Fundación Vicente Ferrer, una realidad nacida en torno a un catalán que remango sus hábitos de jesuita y armó una revolución de amor en el sur de la India.

    Para ampliarme la noticia y aclarar mis ideas se presentó en el estudio un malagueño treintañero de un apellido impronunciable: Cristian Jongeneel. Un nadador de fondo que un día conoció la Fundación Vicente Ferrer; en ella se quedó; él es el delegado para esta zona de Andalucía de dicha fundación y transmite la vitalidad y las ganas de luchar de aquél catalán que llegó en 1952 a la India y dedico los siguientes 57 años a llevar el pescado y la caña a aquella zona del mundo plena de injusticia y de necesidades.

   Les recomiendo entren en la página Web de la Fundación. Descubres los milagros humanos que realizan con la ayuda de tantos contribuyentes que apoyan sus proyectos con 10 € mensuales. De su presupuesto anual, el 80% de sus recursos económicos se obtiene de las aportaciones privadas. Atienden a mujeres, niños, enfermos y desamparados. Trabajan en la creación y mantenimiento de escuelas y la dotación de medios sanitarios en cientos de pequeñas poblaciones. Etc., etc.

     La fundación Vicente Ferrer y Cristian Jongeneel son mi buena noticia de hoy. Este malagueño con nombre y apellido de “guiri”, pero que te habla en un excelente andaluz, seguirá cruzando el Estrecho de Gibraltar a nado, el canal de la Mancha o, su próxima hazaña: Tenerife-Las Palmas. Serán brazadas solidarias, llevará la bandera de la Fundación Vicente Ferrer como escudo y motivación. Gracias por ser y por estar. De momento me he apuntado a ir a la India a conocerlos mejor.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.