Publicidad

“Que algo hacerá"


En aquel pueblo, como en casi todos los pueblos y "casi" siempre, por desgracia, había un tonto que, a veces, no era tan tonto, que un día vio a su padre muy preocupado y sin saber qué hacer, ya que se les había muerto el primer mulo de la reata, el que dirigía el "tiro" y el hombre estaba desesperado viendo de encontrar una solución..."Padre, enganche usted al perro, que algo hacerá", le dijo el hijo y no me pregunten ustedes si "hizo" o no que hasta ahí no llego.  

¿Dónde tendría que "enganchar al perro" nuestro Marianico? mucho me temo que le harían falta muchas ayudas "perrunas" para desatascar tantos problemas como le acucian y encima, el muy cínico, cuando le preguntan por alguna de las muchas corruptelas que afloran en su organización, se descuelga diciendo algo así como que eso son "tonterías" y que España tiene problemas más importantes y lo que ignora el Marianico, no sé si en su soberbia o en su cinismo, es que los problemas que tiene España los sabemos y los sufrimos todos los españoles y que entre ellos no es el menos importante el de la corrupción. El, por el contrario, se desenvuelve entre ellos como si en su vida no hubiera hecho otra cosa...y el caso es que conozco a muchos miembros del Partido Popular que, aparte de ser personas decentes, son tan "crédulos" que todavía piensan que "los Reyes Magos vienen de Oriente" o que  en "una mano pueden robar los dedos sin que la propia mano se entere"...y aquí encaja, creo que como anillo al dedo, aquel viejo refrán que dice "que no hay peor ciego que el que no quiere ver"...¿les suena a ustedes el encaje de este refrán? a mí sí.

Y mientras, nuestros todavía hermanos catalanes, nos demuestran una y mil veces que van por delante en eso de pensar y menos mal que, de momento, solo hacen eso, pensar, porque si se decidieran a pasar a los hechos, estoy seguro, de que cuando el Marianico se cayera del guindo se encontraría con el rejón de la independencia clavado en lo más alto de "su testuz"...Hay que hablar, dice el mismo cuando la Prensa le pregunta sobre "algunas" cosas, como para quitárselos de encima"...hay que hablar, si y el cuándo piensa hacerlo; mucho poner despacho a la "Vice" en la Ciudad Condal, mucho "viajecito" y de lo otro, lo que importa, ¿cuándo? Y lo peor de todo es que, de momento, cada vez que habla "le nacen dos o tres independentistas más". Aunque también es verdad que tanto el Marianico como el Arturete cada día se parecen más, es como si el uno se mirase en el otro y en una carrera por ver quien dice la más gorda estuvieran ambos orgullosos de sus progresos...ninguno de los dos sabían ni saben del "alargar" la mano de sus hombres de confianza y los dos, como si se hubieran puesto de acuerdo, pondrían la mano en el fuego por sus respectivas honradeces...si eso de "poner la mano en el fuego" algún mago lo hiciera realidad se quemarían más manos que en una barbacoa chuletas. Seguiremos escuchando sandeces, de los unos y de los otros, sin que en ningún momento se vislumbren signos de solución...mientras algunos, eso dicen, ya están preparando sus pasaportes.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más  

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.