Publicidad

La buena noticia. Una estrella azul


“Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino”.

      Con este proverbio de Buda iniciaba su intervención una de las voluntarias que fueron destacadas en un acto realizado en el museo ruso alrededor de una estrella azul.

      Las estrellas son indicios de buenos augurios. Una estrella guió a los Reyes en el camino hacia la Verdad. Por eso, cuando se coge una estrella como símbolo, si además se le pone el color azul cielo, los resultados son tan buenos como se pretende.

     Cada día se ven más estrellas azules por Málaga. Posiblemente porque alguien -o algunos- con mucho talento, se preocupan de acercar a los pueblos de España en lugar de separarlos, idea en la que están empeñados unos pocos.

     El pasado viernes tuve ocasión de comprobarlo. En un salón de actos repleto de voluntarios ataviados con un polo azul cielo que lleva en su bolsillo una estrella, presentaron un resumen de sus actividades y premiaron a voluntarios y beneficiarios distinguidos.

       Era el día del voluntariado de la Obra Social de la Caixa. Una excelente noticia. Hombres y mujeres venidos de las provincias hermanas de Jaén, Granada, Almería y Melilla, junto a los anfitriones malagueños dieron cuenta con sencillez y emoción de sus actividades y se comprometieron a seguir manteniéndolas y ampliándolas en el futuro.

     La Buena Noticia de hoy se basa en la realidad de una entidad bancaria: La Caixa, sin cuya obra social, muchas entidades de ayuda, protección y proyección de los mayores, niños, enfermos y familias en riesgo de exclusión, no podrían realizar sus sueños y deseos y propiciar un mundo mejor y más solidario.

     Bienvenidos sean siempre los voluntarios de Volcaima y entidades como la Caixa que se preocupan del interés de todos. Bienvenidos sean unos y otros. Han entendido que se es mucho más feliz compartiendo que atesorando. Que cunda el ejemplo. 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.