Publicidad

¡¡¡Anda la osa si lo saben en Bruselas!!!


Es la exclamación que a cualquiera de nuestros conciudadanos se le ocurriría pronunciar ante el titular de algún periódico del pasado día veintidós, aunque también estoy seguro de que algunos habrían que a la exclamación añadirían uno de tantos epítetos de esos que tanto se usan por esta Piel de Toro y que tendrían mucho que ver con el cornupeta  de marras.

Pues resulta que lo que aquí, en su suelo patrio, no ven nuestros muy avispados Ministros, lo ven en Bruselas que está allí donde cristo perdió el gorro qué diría uno de tantos castizos de los que tenemos en nómina, claro que, a lo peor para él, está incluido en esos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social con que se nos señala, mientras que el Gobierno, tan cegato el, se hace de nuevas...o son tontos o son cínicos, aunque quizás sean un buen cóctel de ambas cosas...y es que, claro, como siempre van coche no tienen ocasión de ver lo que hay a su alrededor. Seguro estoy que de pisar la calle, sobre todo en algunos barrios, cuando sus escoltas tuvieran que apartar algún cuerpo para no pisarlo, podrían comprobar que la "Jauja" de la que ellos alardean, no existe nada más que es febriles sueños de eficacia. Sonrojo produce el oír cómo alguno de estos habitantes de vete a saber dónde se escude en la recuperación económica, desmarcándose de la otra cuestión.

¿Recuperación económica? Es posible y me lo creo porque lo dicen desde Bruselas, que de los "nuestros" ya no me creo nada... Y una vez aceptado el informe de la capital europea, que alguien nos explique, aunque sea en flamenco, las direcciones que conducen a la recuperación y quienes  son los beneficiarios de la misma, ya que si van a ser los mismos de siempre tendríamos que recurrir, una vez más, al castizo de turno para que nos ilustrará con uno de sus "clásicos”: Para ese viaje, señores, no precisamos de alforjas. Y es que es difícil explicarse por qué no llueve igual para todos, ya que está comprobado que mientras que unos campos reciben abundantes aguas, otros se han conformar con escupitinajos de las nubes...escupitinajos tampoco abundantes como para hacer un humilde "charquito". Vamos a ver si los "toques " Bruselas tienen  eficacia y logran sacar de su "ceguera" al Marianico y su corte de Ministros, con el melón sin de pelo, de Montoro a la cabeza....el pueblo, muchas de sus familias y pueblos, están en el umbral de la pobreza y si no bastan los avisos que vengan de fuera, habrá que "solucionarlo" de alguna manera.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.