Publicidad

La buena noticia. Fiesta en el aire


     Pertenezco a esa generación. Aquella en que las familias nos reuníamos alrededor del aparato de radio –aquellos de capilla y ojo mágico- que poco a poco se fue introduciendo en los hogares españoles. Recuerdo la mesa de camilla donde escuchábamos al padre Peyton, a Boby Deglané, a Matilde, Perico y Periquín, los programas de Pepe Iglesias el Zorro, o los malagueños Tobogán y el “duro de la casa Sobrinos de Félix Sáenz”.

       Voces a escala nacional como las de Matías Prats y Juan Martín Navas o locales como las de Diego Gómez, Mari Tere Campos, Domingo Mérida o José Luís Navas, fueron creando un mundo maravilloso pegado a la radio o el transistor, al “Simplemente María” o el España-Rusia. A esos discos dedicados de parte de mama, papa o de “quién ella sabe”. A esas películas narradas para los ciegos de Guillermo Jiménez Smerdou desde radio Nacional en Málaga.

      Todos esos recuerdos y la oportunidad que me brindó Paco Linares de iniciarme como periodista en la “fulminada” Onda 8 de Cártama, me llevaron a dar un cambio de rumbo a mi vida cuando muchos deciden pasar su etapa de jubilados jugando al dominó. Me hice periodista. Y este humilde comunicador, cumpliendo sus sueños, se encuentra en su cuarta temporada en la radio de su programa “la Málaga Solidaria” en Onda Azul, intentando acercar a los oyentes al mundo del corazón. El de verdad, el que te ayuda a vivir.

      Pero sigo quedándome embobado como radioyente. Me sigue captando la magia de la radio. Ese pequeño aparato que acompaña tu vida en el coche o en el trabajo, mientras andas o corres, de día o en la noche. Ese encuentro en las ondas entre los oyentes y los emisores; entre los tertulianos “sabelotodo” y el campesino desde el tractor. Esos maravillosos programas nocturnos como “Hablar por hablar” o “La noche” de Adolfo Arjona.  Y ahí me tienen embobado escuchando a Carlos Herrera o a Antonio Ismael.

       La buena noticia de hoy es que esta misma mañana se realizará un “menaje a quatre” entre Gabilondo, Luis del Olmo, José María García y el propio Carlos Herrera, en la COPE. No nos lo podemos perder. Una auténtica FIESTA EN EL AIRE.

Por eso no tengo más remedio que gritar desde donde me dejen: ¡Viva la radio!

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.