Publicidad

La bilocación


       La bilocación la describe el diccionario como el don que tienen determinadas personas  de estar en dos lugares al mismo tiempo

         La existencia de este don seguramente será rechazado por muchísimas personas pues es algo verdaderamente increíble, aunque se han dado casos contrastados y verificados por varios testigos.

      El escritor e investigador español Javier Sierra, escribió un libro titulado “La dama azul”, lo publica en el año 1998, posteriormente lo revisa y lo amplia,  recibió el International Latino Book Awards a la mejor novela histórica en el año 2007 , ha sido publicada en varios idiomas.

     El libro narra un suceso histórico acaecido en América tras el descubrimiento, los misioneros franciscanos que pretendían difundir la doctrina católica se encuentran con la sorpresa que alguien se les había adelantado, varias tribus indígenas les dicen        que han tenido la visita de una extraña mujer, la llamaban “La Dama Azul”

    Transcribo el párrafo donde los indios describen esta visita: «De repente, la noche se hizo día y, delante de nosotros, apareció esta mujer. Nos contó que venía de muy lejos y que nos traía buenas noticias. Luego […] nos habló a todos de cómo un hombre-dios había muerto por la salvación de los espíritus de todas las tribus del mundo, y nos anunció que algún día, no muy lejano en el tiempo, otros hombres del mismo color de piel que ella llegarían hasta aquí para traernos esa misma noticia.»

    Esa misteriosa dama era una humilde religiosa Maria Jesús de Agreda que gracias a un fenómeno de bilocación actuó en las tierras del Nuevo Mundo sin salir de su convento en la localidad soriana de Agreda

    Este hecho fue investigado por el Departamento de Defensa de los EEUU en los tiempos del Papa Pio XII y no se ha dado con la clave de dicho suceso, el libro de Javier Sierra pone en evidencia este hecho,  ha sido muy difundido, además ha escrito otros  con temas de arcanos de la historia: “Las rutas prohibidas”, “Las puertas templarías”, etc… en cierta medida son los llamados fenómenos forteanos de los que hable en otra columna anterior cuya naturaleza se desconoce.

    Pero ha habido más casos de bilocación: El Papa Clemente, San Antonio de Padua,…  y el más reciente el padre San Pio de Pietrelcina que vivió en este siglo pasado, señalo lo que se describe en una de ellas: ocurrió durante la II Guerra Mundial y la vivieron varios pilotos americanos que tenían como misión bombardear la zona de Gargano donde vivía el Padre Pio, relatan que cada vez que sobrevolaban dicha área veían a un fraile en el aire que les pedía que no la bombardearan, posteriormente pudieron comprobar que el fraile era el Padre Pio de Pietrelgina.

   ¿Que explicación tiene este fenómeno?, el Franciscano Cristoforo Bove, que es un especialista en estos temas explicaba en una entrevista realizada por el periodista Javier Serra en el año 2007, que existe la hipótesis de la “doble alma” o del “cuerpo etéreo”, la espirita, son los fluidos emitidos por el cuerpo que consuman ese desdoblamiento, o incluso la hipótesis teológica, en este caso para los católicos se trata de una intervención directa de Dios, es un hecho sobrenatural que irrumpe en nuestro mundo.

    También se ha dado este fenómeno en personas no religiosas, en la cultura germana se habla del “Doppelganger” que es un doble o gemelo malvado que atormenta a su doble.

    Hay un caso muy notable fuera del ámbito religioso, lo protagonizó el almirante Ingles George Tryon, el 22 de Junio de 1893, naufraga su barco en las cercanías del puerto de Trípoli, después de chocar con otro barco.

   Al mismo tiempo en Londres, a miles de kilómetros, la esposa del almirante y cientos de invitados estaban en una fiesta que se celebraba en la mansión del marino, durante ella vieron a Tryon cruzar el salón a grandes pasos, cuando quisieron hablar con él se ocultó en un corredor y nadie lo pudo encontrar, nunca apareció de nuevo.

   La física cuántica nos explica uno de los comportamientos más extraños de las partículas elementales, consiste en desdoblar su información y pueden estar en dos o tres o en más lugares a la vez.

   Se han realizado experimentos asombrosos, uno de ellos ha consistido en suministrar información a una partícula para que actúe de una determinada forma y se ha comprobado que otra partícula a diez mil kilómetros de distancia instantáneamente se empieza a comportar de la misma forma, la ciencia abre la posibilidad que acepta que los electrones y otras partículas elementales se pueden desdoblar y bilocarse como “entrelazamiento cósmico”

     El cerebro humano tiene una serie de capacidades extrasensoriales cuya naturaleza está por descubrir, por citar alguna: la telepatía, se han realizado experimentos científicos que han verificado su existencia.

    Así un equipo internacional de neurocientificos ayudados por  la robótica han logrado la comunicación directa cerebro a cerebro en los seres humanos separados por 8.000 kilómetros de distancia.

   Nuestro cerebro es un mundo por descubrir, pues está dotado de una serie de funciones y actividades extrasensoriales que no hemos desarrollado hasta la fecha, los fenómenos de bilocación y otros más pudieran estar ahí y ya la ciencia está dando los pasos para explicarlos, no se trata de un tema religioso como pudieran pensar algunos, los hechos descritos y contrastados lo ponen de manifiesto y espero que en un futuro lejano se llegue al fondo del asunto

 

 

Comentarios
  • Antonio

    19 February 2017

    Muy interesante tu artículo, Miguel. Misterios por descubrir y ratificar, siempre inquietantes. Me ha recordado un cuento del francés Marcel Aymé (en Un hombre que atravesaba las paredes) sobre el don de la ubicuidad. No recuerdo si el cuento tiene el título del personaje, Sabina. ¡Enhorabuena!

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.