Publicidad

El chivateo no tiene enmienda


En uno de mis Gritos anteriores, que titulaba "Chivatos", ya me refería a algo tan desagradable y que debía estar en pleno camino de su extinción, como eso de "chivatear", pero si, si, extinción por la otra punta, ya que las "fuerzas vivas" del mundo,  lease Estados Unidos de América, parecen estar dispuestas a darle vida e incluso convertir el verbo "chivatear" en protagonista en sus Instituciones.

 Véase el mensaje de la Señora Embajadora del "Donald" y su recién entrenado mandato, antes de presentarse a los dignatarios de la ONU. Cito casi textualmente: "Venimos a respaldar a nuestros aliados y asegurarnos, a la vez, de que nuestros aliados nos respaldan y quienes no nos respalden que sepan que vamos a apuntar sus nombres y responder como corresponda...¡ Ostias Pedrin! si eso es lo mismo que  hacía el chivato de turno en mi colegio. Es de suponer que dicha señora vendrá armada de una "pluma-espada" similar a la que muestra el "Donald", cuando firma uno de sus Decretos ante las cámaras de televisión. Alguno de ustedes se ha fijado en que saca la pluma de su "capuchón" con el mismo gesto con que el consumado "espadachín" saca la espada de su vaina. Fíjense en la próxima ocasión y podrán comprobar que no exagero, en absoluto. El Donald mira a la cámara, enarbola la pluma, que supongo de oro dada su "petulancia", y elevándola, para que se vea bien, tira del capuchón, en un gesto que acabará por hacerse, desgraciadamente, famoso y estampa su firma al pie de un Decreto que no traerá nada bueno para el que está dirigido... por supuesto que la firma, mostrada a las cámaras para que se vea bien, es tan ostentosa como todo el individuo. Pero a lo que íbamos, con la irrupción de la Señora Embajadora en los aledaños de la ONU ya tenemos a la vista el primero de los chivatos de los muchos que, de seguro, tendrá diseminados el Donald o acabará diseminando por el mundo mundial...¿y para qué tanto chivato? pues para nada bueno, eso es seguro.

Porque está claro que para ese "energúmeno" que nos trajeron los "Reyes" desde las Américas del Norte, las otras "Américas" serán sus víctimas, nada ni nadie estará libre del gran "ojo americano", hoy más grande que nunca...ahora bien, aparte de que mucha gente va a sufrir sus desafueros, para otros servirá para que se les caiga la venda que tenían sobre sus ojos y compruebe que América del Norte es todo lo poderosa que quiera ser, pero que sus gentes no son todo lo listas que no quieren hacer creer y que entre ellas hay también gentes "tontas" y como todo en ella es grande, también las cantidades de tontos son masivas, lo suficiente como para traernos a un cavernícola de Presidente,  Es algo parecido a lo que aquí pasa, pero muchísimo más en "pequeño", también votamos a quien ya lleva más de ocho años haciéndonos la puñeta  y seguimos tan "panchos", Hay cierta similitud entre los votantes de "nuestro" Partido Popular y los que votaron al Donald, ambos son conservadores y ambos tienen algunas "fobias" en común, sin embargo entre las personalidades de sus líderes dista un abismo...el uno, el americano, es un animal de bellota solo comparable al "caballo de Atila", solo al caballo, que quede claro, mientras que otro, el nuestro, es más bien una especie de Tartufo, tan destructivo como el otro, pero que cuando hiere lo hace como si te estuviera haciendo un favor y así te lo "vende". En definitiva, tanto allí como aquí quien votó fue el pueblo y es evidente que ese "pueblo" no es tan "listo" como nos quieren hacer ver, lo cual nos lleva al clásico "Que con su pan se lo coman".

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.