Publicidad

No...así no


Aunque yo quiera negarlo, hay cosas en mí que no me dejan...son los años y lo "achaques" que si bien es cierto que dan experiencia, también lo es que quitan fuerza...escasez de fuerzas que me impiden correr, pero no pensar y como quiera que a la capacidad de pensar se une una memoria que me permite rememorar viejos "hitos" que nos fueron nefastos, digo y lo digo muy alto que este no es el camino.

Hay mucho encono en algunas expresiones y estas, sin el encono, serían perfectas para ser dichas desde un estrado en el Parlamento y dirigidas a las bancadas del Partido Popular y su cabeza visible el ínclito Rajoy, pero las veo fuera de lugar en la calle y dirigidas a grupos de gentes que acaban por convertirse en "masa" y las "masas", ya se sabe, como las armas las carga el "demonio". Cuando se es Catedrático en una Universidad, sin duda, ha habido que estudiar mucho y pasarse encerrado muchas horas, lo que, como es natural, ha obligado a "pasar" de cosas que ocurren en la calle cada día y que enseñan tanto como pueden enseñar los libros y sus interpretaciones...las masas son manejables y un buen orador si además de ideas, tiene garra, puede hacer de estas lo que quiera, pero ocurre en ocasiones, han sido muchas a lo largo de nuestra Historia, que lo que se cree tener bajo control se desmanda y en esos momentos cada "individuo" se convierte en el único ejecutor de sus instintos...deja de ser masa manejable y pasa a convertirse en su propio y único "dueño...¿Que por qué digo esto? Creo que es evidente...hay en el aíre voces "airadas" por intereses políticos que pueden despertar a "otras" voces cuyos intereses no son tan claros.

Por otra parte, estoy convencido que no es la voz estridente la mejor arma para derrocar a El Marianico y sus huestes. Es evidente, yo, al menos, desde la calle lo veo así, que los millones de votos que constituyen el "colchón" del Partido Popular no cambian sus inclinaciones ni por que el Partido esté inmerso en un mar corrupciones, hasta ser la corrupción misma, ni por llenarse la boca de encono y lanzar a las "masas" en su contra, antes bien, creo hasta llegar a estar convencido, que ante más voces enconadas más adeptos al partido...ellos son así y así lo manifiestan con sus votos...¿o alguien cree que los votan por lo que dan? no señores, los votan por lo que son, por que se envuelven en la Bandera como ellos solo saben hacerlo y se llenan la boca de "Patria, una, grande y libre". Hay en esta España, que a tantos deja de gustar, sin dejar de quererla, muchos miles de personas que siguen creyendo que España es de ellos y sus ideas y que renunciar a ellas es igual a abrir las puertas a la "orgía y el desenfreno"...¿o es que creen que de no ser así seguirían existiendo personajes como el Federiquin o los promotores del célebre Gato?. Por esto, por creer que hay mucha gente así, me permito sugerir dejar la "calle", no llenarla de nuevas estridencias, ella de por sí ya tiene bastantes e ir a hacer Política en donde ha de hacerse...Ya se han perdido muchas ocasiones de hacer las cosas bien y en bien de todos, en lugar de ir dejando "tierra quemada" en sus alrededores.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más-   

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.