Publicidad

"Váyanse al carajo"


"Váyanse al carajo" decía Juan José Millas en su columna de hoy,,,y me da la sensación  que el admirado Millas se ha quedado corto en el lugar  al que manda  a la clase política en general y a "La Rita" en particular. Yo, que conocí a La Rita antes del año 1.991 del siglo pasado, año en que la "subieron" a la Alcaldía de Valencia, puedo asegurar que esta "mujer" no tenía más mérito que el de ser la hija de un buen Periodista y formar parte de un grupito de "niñas y niños bonitos que se apuntaban a todos los lugares en los que se pudiera tomar una copa "gratis"...en el estaban, entre otros, Mari Carmen García Fuster, su hermano y Paco Camps. Todos subidos a los "cielos" cuando algunos se dejaron comprar. De aquellas fechas también y de la misma "ascensión", recuerdo a José Luis Olivas o Juan Cotino.

Está claro que con destino al "carajo" o un poco más allá no solamente están o debieran estar los componentes de aquella "pandillita" de afines al Partido Popular, ya que en todos los Partidos se "cuecen habas" y en todos, además descuellan aquellos que más tonterías dicen. Yo no se si es porque los medios de comunicación habituales, escritos o hablados, solo recogen en sus columnas o parlamentos lo peor de cuanto ven u oyen, pero el caso es que donde quiera que volvamos la cabeza, allí nos encontramos con un auténtico "rosario" de memeces, cuando no es algo peor y descubrimos al "barbudo" Benavent, presentándose como un anacoreta, y sacando al aíre lo que todo el mundo en Valencia sabía, pero que unos callaban por conveniencia y otros porque nadie les hubiera hecho caso.

Cuando el caso Naseiro, primer Tesorero del Parido Popular en ser "pillado y tapado" estuvo implicado un Concejal del Ayuntamiento de Valencia y había otro, que además del Partido Popular y Concejal, era amigo mío y que me decía, "es cierto que fulano, se el nombre y lo omito por si estuviera fallecido, ha metido la mano donde no debía y lo han pillado, a mí si lo hiciera no me pillarían..." años después he sabido que este, mi informador, está involucrado en al menos dos juicios por lo mismo que lo estuvo el anterior.

El río de los Populares transcurre por el cauce de la corrupción y la desvergüenza, mientras que el de los Socialistas se encauza por un comportamiento más propio de un "gallinero" que  el de un Partido que gobernó España y que aspira a volver a hacerlo.  "Sería  un insulto a los ciudadanos que el PSOE se dedicara a ver quién tiene un sillón en Ferraz cuando no hay Gobierno en España"...a este "lumbrera" parece  habérsele olvidado cómo y con quien Gobierna el en Castilla La mancha, que no son otros que los mismos que el y otros  "barones" tienen en su proximidad. Además, no creo que lo que aquí se dispute sea un "sillón" en Ferraz, que ese, si no me equivoco, ya se ha deslucido en unas Primarias, con un ganador claro, aquí de lo que se trata, precisamente, es de haya Gobierno en España, para lo cual hay que dejarse de hablar para la "galería" y apoyar cuantas conversaciones se produzcan para el logro de esa gobernabilidad. Es difícil, lo sabemos todos, pero al menos hay que intentarlo y dejar los "vetos" para para los "otros" no para los del "mismo palo". Yo no se, no estoy en su interior, las intenciones profundas que pueda tener Pedro Sánchez para llevar las cosas como las lleva, pero todo el mundo parece olvidar el hecho de que, hasta ahora, lo que "hace" es lo que su Partido le ha marcado, vetando caminos que si bien son "oscuros" quizás, hablando, podían ser algo más claros...lo peor, creo, como ciudadano de a pie, es quedarse en "la puerta" porque se tenga miedo a enfrentarse a "algo" que hay dentro y que no sabemos cómo va a respondernos...los compañeros lo son ayudando y no poniendo palos en la ruedas.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.