Publicidad

Tres alcaldes y un cura


Podría ser, pero no lo es, el título de una Película, cuyo Guión hubiera dejado escrito el añorado Rafael Azcona y fuera dirigida, en "ausencia" del también añorado  Berlanga, por mi paisano en eso de ser y sentirse manchego José Luis Cuerda, el cual nos ha dejado ver, como lo hicieran los dos "ausentes", sobradas muestras en eso de "reírse" de la vida para mejor "radiografiarla". Las Películas de los nombrados son muestras de ser ese modo tan peculiar que tienen algunos "elegidos" de disecar los males patrios para burlarse de ellos, aun hiriendo "susceptibilidades".

De los tres Alcaldes, uno de ellos pertenece a la ficción que escribiera Calderón de la Barca, pero no por no ser real deja de tener su importancia en el desarrollo de mi comentario, se levantó contra el poder Real para hacer valer que la dignidad y el honor de las personas supera cualquier poder en la tierra. Siguiendo su ejemplo o quizás sin conocerlo, otro Alcalde, este de Móstoles, Andrés Diego Torrejón, hace valer su autoridad y en un rasgo de "furor" patrio declara la guerra a Napoleón... ¿que Napoleón era en esos momentos el "amo" de medio mundo? ¡bueno y qué! yo soy el Alcalde de mi pueblo del que emana mi poder y tú, por muy Napoleón que seas, no eres nada que un advenedizo, "chusquero" en tu ejército y usurpador de su mando. El tercero de "mis" Alcaldes, no por tercero menos importante, es el de un pueblo hasta ahora desconocido para casi todos, pero que no tardará en hacerse, un sitio en el discurrir de su tiempo, anótenlo ustedes, Tabera de Abajo, provincia de Salamanca... Charro, que tampoco es "moco de Pavo". Este, para más "inri" del Partido Popular, ha reunido a su consistorio y juntos han aprobado una "moción" que se niega a "sacar las Urnas en Navidad"...y eso que, según las lenguas de doble filo, el hacer coincidir las próximas elecciones con la Navidad es la diabólica trampa del Marianico y sus "acólitos"  a la Oposición para "obligarla" a aceptar su investidura...¡de menos nos hizo dios! ahora no falta nada más que cunda el ejemplo y sean los Alcaldes, los pueblos, quienes digan ¡basta ya! a los desmanes de ciertos políticos.

En cuanto al Cura, ¡pobre Curica! me lo imagino en su Parroquia, tan solo pendiente de su "rebaño" y de las "ovejas" más necesitadas del mismo, sin pensar para nada en las "estrecheces" mentales del Obispo de su Diócesis... "Qué dos ovejas de mi rebaño quieren unirse dentro mi Iglesia, pero mis superiores me lo prohíben, qué más da, primero mis fieles y después los demás" esto o algo parecido pensaría el Cura de Onda que decidió casar por la Iglesia a dos seres a los que la "otra iglesia" niega tal posibilidad y al que ahora su obispo, nada más y nada menos que el azote de herejes el tal cañizares, levanta un expediente...un expediente para qué, me pregunto, ¿para llevarlo a la hoguera? o para lo que es peor, para ponerlo en manos de la muy santa inquisición? y que conste que uso la letra mayúscula o minúscula, según la importancia que le doy al "personaje"...y un obispo así, es un obispo cualquiera que puede estar en cualquier parte...En serio, me da pena de este "Curica" que debe de ser tan bueno y tan ingenuo que sabido lo del expediente se declara "arrepentido" y humildemente pide perdón por su acto...pedir perdón cuando lo que debiera hacer es lo mismo que cualquiera de "mis" Alcaldes, levantarse contra su obispo y declarar a su Parroquia Independiente y en contra de aquello que considere injusto...Creo, estoy seguro, que aquel Obispo que está en Roma acabaría por darle la razón...y creo, también,  que ya va siendo hora de que el tal cañizares y cuantos piensan como él, piensen  "algo" más en el Jesucristo que dicen representar.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.