Publicidad

La buena noticia. Dar trigo


     Leo en el diario digital SBN: “La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, los más de 700 empleados de “la Caixa” que cada año colaboran en el programa de vacunación de la Obra Social “la Caixa” y la ciudadanía comprometida en la causa, han hecho posible que más de 2.500.000 niños desfavorecidos de África y Latinoamérica hayan recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica. Hasta hoy, las aportaciones de cada pilar contribuyente que lo han hecho realidad suman 2.767.465 euros”.

   Hace varios años que sigo de cerca a los voluntarios de la Caixa a los que, a veces, acompaño en sus actividades solidarias. Niños, ancianos y jóvenes pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión o con dificultades de todo tipo, son apoyados por los mismos en campamentos, excursiones, cursos formativos, comedores, etc. Están bien organizados y saben como hacerlo. Por eso, no me extrañan estos resultados. Ellos me parece que son en sí una buena noticia.

   El voluntariado, el servicio a los demás es algo que engancha y te hace sentir más persona y más útil. El dedicarte a los otros minimiza tus problemas y te ayuda a valorarte como dueño y señor de tu metro cuadrado y de tus facultades, pocas o muchas, que harán un mundo más feliz en tu entorno.

     Estamos en plena feria de Málaga. Detrás de las copas y el baile, si miráis con atención, podréis ver a personas con gorras y camisetas de Volcaima (voluntarios de la Caixa) y de otros voluntariados acompañando a niños, jóvenes y mayores a las casetas cedidas a ese efecto, el Rengue y otras muchas (la 30 y la 57, por ejemplo).

     Hazte voluntario. Tu vida cambiará. Y la de otros millones de niños que recibirán sus dosis de vida con tu esfuerzo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.