Publicidad

La otra mirada. El país de don ping-pong


“Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”. Con este hashtag ha resumido en su cuenta de Twitter, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, su opinión acerca de la reciente sentencia por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona que condena al jugador culé a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, al ser un hecho probado que defraudó a la Hacienda Pública 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

No contento con el hashtag del presidente, el propio club ha impulsado una campaña de apoyo al argentino<span class="apple-converted-space"> a </span>través de la etiqueta<span class="apple-converted-space"> </span>#TodosSomosLeoMessi.

Después de las palabras afectuosas que Mariano Rajoy dedicó a Bárcenas: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos …/… Luis. Lo entiendo. Sé fuerte", llegué a pensar que nada podría superar ese desatino. Pero resulta que la especie humana es capaz de reinventarse y seguir superando su nivel de estulticia “in eternum”.

Desde luego que en este país hemos perdido los papeles: Belén Esteban con  “Ambiciones y reflexiones” se convierte en el libro de mayor ventas del año, el presidente del Gobierno da su apoyo a un presunto chorizo y esconde en el Senado a Rita Barberá (por si acaso) y ahora, el defraudador Leo Messi es convertido en víctima del sistema y entronizado al martirologio, por obra y gracia de la solidaridad balompédica.

Ya lo clavaron, a finales de los 90, Celtas Cortos con su “Skaparate Nacional”: “Es el país de don ping-pong / ahora mangas tú, mañana yo / si se te ocurre abusar / fácil que te nombren general …/... Es el país de don balón / por mi equipo manifestación / si se te ocurre destacar / alcalde seguro en tu ciudad …/… Es el país televisión / lo que tú mandes mi señor …/… Es el país de don ping-pong / es el país de don balón / es el país televisión / Sancho y Quijote, sin solución.”

Pues va a ser que sí.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.