Publicidad

"Tú eres piedra y sobre ti..."


Yo no sé, no estaba allí, si fueron estas u otras las palabras de Jesús que dieron principio a su Iglesia, pero el caso es que aprovechando ciertas coincidencias, el nombre de Pedro, por ejemplo, las hago mías para titular mi Grito de hoy que nace, como aquel, con la esperanza de que sobre esa "piedra" crezca algo eficaz y duradero. Y lo mismo tiene, en este caso, que la "piedra" sea de Derechas o de Izquierdas, el caso es que está ahí, en el lugar del que "otros" huyeron y tan solo por "eso" ya se merece, al menos, ser escuchado.

Es evidente, eso ya lo habrán notado ustedes, que tiendo a la izquierda, aunque no milito en Partido alguno, ya lo hice hace muchos años y fue al Partido Socialista Popular, del viejo Profesor, el cual, por cierto, me honró con su amistad. Hoy confieso cierta simpatía por Pedro Sánchez, no por lo que él pueda ser o hacer, sino más bien por lo que no le quieren dejar hacer, empezando por sus propios compañeros de Partido. Fue elegido, con una amplia mayoría, en unas Primarias entre toda la militancia, siendo, creo, el primer dirigente, de este y otros Partidos, así legitimado. Todavía no se había hecho de la Secretaría General de su Partido, cuando "elementos" de dentro dieron comienzo a su peregrinaje a Andalucía, no a rezar a la Virgen del Rocío, ni tampoco a la de la Esperanza, que las plegarias se dirigían "un poco más bajo" ya que se centraban en Susana Diez, "susanita que yo le llamé en el Grito a ella dedicado...año y medio lleva en el cargo y en todo ese tiempo la sombra de Susana no ha dejado de perseguirle, unas veces manejada por sus propios compañeros y otras por las "fuerzas maniáticas". Celebradas las elecciones Pedro Sánchez las califico como de éxito, mientras que todos sus "amigos" las calificaban de rotundo fracaso. Para mí ni una cosa ni otra si no empezamos por considerar las diferencias entre esta campaña y otras; no es lo mismo repartirse el "cotarro" entre dos que entre cuatro y enfrentándose, además, a "pinzas" no por inconfesadas, menos evidentes y la frialdad, más que clara, de su propio Partido. No fue un resultado  para "echar las campanas al vuelo", pero tampoco fue un fracaso como para tildarlo de ese modo...fue un resultado "nuevo" en unos comicios "diferentes.

Ahora, ahí le tenemos, contra "todo" y contra "todos" pero ha sido el único  que le ha "echado huevos" al asunto, tratando de llevar a la práctica lo que es evidente, un cambio en el modo de gobernar y un dialogo entre todos y cada uno de los Partidos. Los números son muy tozudos, aunque no tanto como algunos Políticos, y la solución hay que trabajarla a conciencia y con conciencia, tratando, por todos los medios posibles y legales, que las elecciones no vuelvan a repetirse y que tampoco "disfrutemos" un "repris" del Marianico. Yo le deseo a Pedro Sánchez el logro de su propósito y lo deseo con todas mis fuerzas por dos razones, la primera por España que está clamando por ello y la segunda por el propio Pedro Sánchez, ya que siempre he creído que el triunfo debe acompañar a los valientes y en este caso, si alguien lo ha sido, es Pedro "piedra" sobre la que se puede intentar levantar un buen "edificio".

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.