Publicidad

La sociedad está enferma


"La sociedad está enferma, el desenfermador que la desenferme, buen desenfermador será"

La sociedad está enferma, la ira y el cólera son infecciones del alma, pero la peor enfermedad es la intolerancia y la falta de control y respeto.  <br /> Lo vivido con el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resulta el peor reflejo de una sociedad de cara al exterior. Emplear la violencia como herramienta de expresión es deleznable.

Este es el resultado de partidos que calientan las masas, los llaman a la revuelta, a la agitación. .. son encantadores de jóvenes que aún no han madurado aunque se crean héroes.

Hay sistemas políticos que en ciertas naciones o países están llamados al fracaso, y en España es la Democracia, llamada a la autodestrucción.  En primer lugar por la falta de respeto al funcionamiento de ésta, ya que los pactos y coaliciones son una falta contra el sistema democrático, puesto que se ignora la decisión de la mayoría, que es la verdadera expresión de la Democracia.

En segundo lugar, no estamos concienciados a la libertad que exige la democracia, nos encorsetamos en soy joven tengo que ser de izquierda, soy albañil, socialista, soy empresario de derechas... son roles que no se corresponden, o al menos no deberían corresponderse con la realidad política.

Pero agredir a una persona, porque no estoy de acuerdo es una manera absurda de perder la razón que podamos llevar si hiciéramos una exposición contra esas ideas,  y por otra parte que haya personas que apoyan esa acción, la defienden, justifican o comulgan con este gesto es algo verdaderamente preocupante.

Demostremos que aún queda coherencia y sentido común castigando y señalando a aquellos que creen que dentro de la política tiene cabida la violencia. En la política ni en ningún área de la sociedad puede existir la violencia,  porque esa es la peor dolencia de un país.  La violencia no tiene ni excusa ni justificación.

<br /> Pilar Quero Brines

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.