Publicidad

Nostalgia


Hay una palabra llamada nostalgia, unos la describen como una emoción, otros como una enfermedad del alma, a mí me gusta describirlo con una experiencia, como se hacía en  'El Conde Lucanor' cuando se trataba de explicar conceptos más complejos al joven a base de ejemplos.

Pues bien, esta es mi experiencia favorita para describir lo que es la nostalgia.<br />  Yo nací en un pueblo llamado Úbeda, tan hermoso que lo llaman la Salamanca andaluza, mis andanzas en este mundo me condujeron a un pueblo llamado Alhaurín de la Torre. En este lugar crecí como persona, me terminé de formar, aprendí muchas cosas que ya forman parte de mi equipaje, pero mi sueño era volver a mi mar de olivos, asomarme a mi malecón y ver el verde resplandecer bajo el sol, sentir de nuevo "el calor de mi piedra dorada", y cuando menos lo esperaba una llamada cambia mi destino. En una semana tuve que despedirme de mis amistades de Alhaurín, de tantas personas en las que encontré cariño, apoyo y sobre todo amistad.

Se dice que los amigos son la familia que uno elige, pues ahora llega la palabra nostalgia, estoy donde siempre soñé, a la sombra de mi Renacimiento, entre mis ubetenses, pero con esa mirada empañada de emoción hacia atrás, esa mirada es mi nostalgia.

Cerrar los ojos y recordar mi paso por ese maravilloso pueblo, su gente, su manera de acoger a los que nos quedamos huérfanos de ciudad natal, en estas palabras va mi recuerdo especial para todas las personas que he conocido en Alhaurín. Y feliz Navidad próspero año nuevo. En el corazón de esta ubetense cérrima siempre hay un espacio muy especial para Alhaurín y los alhaurinos.

Pilar Quero Brines

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.