Publicidad

El Copo. El Vicepresidente 2º y el Jefe del Estado


Ayer, 14 de abril, se cumplieron ochenta y nueve años de la proclamación de la II República a través de unas elecciones municipales.

No deseo abrir un debate sobre la cuestión ¿Monarquía parlamentaria o III República?, pero sí quisiera afirmar con contundencia que no todos los republicanos son de izquierdas y que no todos los monárquicos son de derechas, ya que tendríamos la paradoja que todos los habitantes de EEUU o de Francia o de Alemania, etc. son de izquierdas, cuando sabemos que no es así.

En España, país singular, la izquierda en su conjunto, por aquello de nuestra incivil guerra, parece tener en propiedad el republicanismo. Y no es así, y no lo es porque un buen y amplio sector de la derecha también es republicana.

Pero nos dimos lo que nos dimos y lo aceptamos -y no nos ha ido muy mal- y así emergió esta singular forma de gobierno que gozamos en la actualidad, aunque algunos que forman parte del Ejecutivo la rechacen, pero no entiendo que se pueda negar y aceptar un hecho al mismo tiempo, es el caso de Pablo Iglesias que en el día de hoy ha colgado su mensaje repudiando a cualquier Jefe de Estado que vista, de vez en cuando, uniforme militar en clara diana dialéctica contra Felipe VI.

Así no, amigo Pablo, pues ya sabes: “Una cosa es predicar y otra dar trigo”, o sea, es más fácil aconsejar que practicar lo que se aconseja. Quiero decir que por un poquitín de dignidad, que no dudo que tengas esa pizca, debes dimitir de tu cargo sin dudarlo y de las prebendas que lleva consigo el mismo.

La Constitución del 78, esa que no llegas a tragar del todo, afirma que el Rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Deja, pues, que de vez en cuando se adorne de esos atributos militares.

Déjanos en paz, hipocritilla.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.