Publicidad

El MAE inaugura la exposición 'jugando en familia' , todo un paseo lúdico y nostálgico


El Museo Andaluz de la Educación (MAE) ha inaugurado esta tarde su nueva temporal, titulada 'Jugando en familia', un recorrido nostálgico por los mejores juegos de mesa de toda la vida  y muy vinculada a las generaciones de los 70, 80 y 90, sobre todo, aunque también hay espacio para las novedades de los últimos años. La exposición ha tenido una multitudinaria puesta de largo, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el diputado provincial de Cultura y concejal de Patrimonio Histórico, Manuel López, y el gestor del servicio museístico, José Antonio Mañas. 

Durante el recorrido por el espacio expositivo, los visitantes han podido retrotraerse a su infancia, en el caso de los más veteranos, y adentrarse en juegos de los que solo habían oído hablar por sus padres o abuelos, en el caso de los más jóvenes. En cualquier caso, el regidor ha mostrado su convicción de que esta colección hará las delicias de todas las familias que vengan a conocerla.

La muestra podrá visitarse durante toda la Navidad y hasta el 12 de enero y, en ella, existe un claro predominio de los juegos de mesa y cooperativos más clásicos y popular,es como el Monopoly, el Risk, el Pictionary, el Scattergories, Catán, Party & Co, Hundir la Flota, Quiñen es Quién, Simon, Dixit o Carcasonne, además de los archiconocidos parchís, oca, damas, dominó o ajedrez.

En suma, constituye un paseo lúdico y nostálgico por todos aquellos juegos de mesa de itinerario, de azar, de estrategia o habilidad, de preguntas, letras o números y de memoria, a los que una gran mayoría de personas nacidas en el último medio siglo XX han jugado entre hermanos, primos, padres, tíos etcétera. Junto a ellos, la exposición recoge juegos más modernos y actuales, que son tendencia hoy en día, como los juegos de rol con tablero, escape o party games. 

Entre tanta variedad de propuestas lúdicas, es posible encontrar aquellos de misterio y terror inspirados en las películas más exitosas durante décadas, como Tiburón, The Shining o Némesis. Los juegos de investigación, incluso con piezas en relieve, como La Herencia de Tía Ágata, y los de destreza y habilidad tales como Operación, Doctor Sacamuelas, Tabú o Twister, lo cual hará las delicias de personas de todas las edades. El colofón, sin duda, es la sección de Juegos Reunidos Geyper, aquellas cajas clásicas de multi juegos que tantas familias pudieron disfrutar hace décadas y que, en alguna casa, todavía se conservan intactas.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha alabado la muestra y ha afirmado que es una bonita manera de ver la evolución, a la hora de entretenerse, de tantas generaciones de niños y niñas que pueden volver a emocionarse y disfrutar recordando al visitar 'Jugando en familia' en el MAE.

Además, ha avanzado que, en los próximos días, el Círculo Mercantil de Sevilla, situado en la céntrica calle Sierpes, albergará una nueva exposición de nuestro Museo, tras el éxito de la anterior en 2022, visitada por más de 40.000 personas.

José Antonio Mañas ha destacado que este es otro aliciente más para acercarse hasta el Museo Andaluz de la Educación en unas fechas en las que se dispone de más tiempo libre para el ocio y la cultura.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.