Publicidad

Alhaurín sigue en expansión: Villanova anuncia una nueva zona comercial y de ocio


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que Alhaurín de la Torre contará con un nuevo centro comercial y de ocio en el sector oeste del ensanche urbano, concretamente en la zona de Taralpe y junto a la entrada a Pinos de Alhaurín. Villanova, que calificó este anuncio como “gran noticia”, avanzó este interés por parte de un grupo inversor durante el debate del Pleno ordinario de noviembre.

El espacio contará con negocios “de todo tipo” y se emplazará en una parcela calificada como comercial en el planeamiento urbanístico. El primer edil ha explicado que se está a la espera de que se presente el proyecto definitivo, pero que será un diseño que posibilite la implantación de varios formatos y locales de diferentes ámbitos de actividad, incluida posiblemente una gran superficie de algún operador por determinar.

“Los vecinos de la zona van a poder comprar de todo”, ha aseverado Villanova, quien ha celebrado que Alhaurín de la Torre siga siendo “un municipio atractivo para invertir”, como lo demuestran este y otros proyectos como el que está en marcha entre los polígonos industriales y la carretera A-404 a la altura de la rotonda del Encuentro, donde se va a implantar otro gran parque comercial en una pastilla que ya está urbanizada y en fase de comercialización.

El alcalde ha destacado el “potencial” y la “pujanza” de la localidad para inversores en los sectores del comercio o del ocio, y ha defendido las políticas del Ayuntamiento a la hora de compaginar medidas para facilitar estos formatos y atraer a grandes cadenas con el apoyo y la promoción del comercio local, de proximidad y establecimientos tradicionales.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.