Publicidad

El 25 de octubre se celebra el Día del profesor jubilado de la UMA


El 25 de octubre se celebra el Día del profesor jubilado de la UMA, organizado por ASPROJUMA (Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga). Fundada en 2004, la asociación aglutina a un importante número de profesores jubilados de la UMA y cuenta con un amplio apoyo de miembros cooperantes y simpatizantes, entre la ciudadanía malagueña, que comparten sus inquietudes culturales.

Según su presidente, Antonio Porras Cabrera, sus programas recogen una amplia actividad, cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura y el conocimiento entre sus asociados y la propia sociedad malagueña, con sus programas abiertos al público en general, donde se incluyen conferencias, música clásica, cine fórum, libro fórum, presentación de obras científicas o literarias de los asociados, visitas culturales, viajes, actos de convivencia, etc.

El día del profesor jubilado, que se celebra cada año por estas fechas, se centra en un acto académico con una conferencia magistral pronunciada en el Salón de Actos del Rectorado, Avd. Cervantes, 2, de Málaga y la entrega de diplomas a los profesores distinguidos como Asociados de honor, contando con la presencia del Excmo. Rector o persona en quien delegue, que preside el acto.

En esta ocasión, el día 25 próximo, a las 12 horas, será el Dr. Francis R. Villatoro, Profesor Titular en el Área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (IA) de la Universidad de Málaga, quien diserte sobre el tema "HACIA LA CONSCIENCIA ARTIFICIAL", de especial interés en momentos donde la IA cobra mayor importancia por su posible trascendencia, de cara al futuro inmediato. Siendo la entrada libre, hasta completar aforo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.